Bandido (luchador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandido
Nacimiento 17 de abril de 1995 (23 años)
Bandera de México Torreón, Coahuila, México
Nombres artísticos Bandido
Cielito
Magnifico II
Peso 83 kg (183 lb)
Estatura 1,70 m (5 ft 7 in)
Residencia artística Mexico
Entrenador Franco Columbo
Hijo del Gladiador
Último Guerrero
Estadísticas
Debut 19 de junio de 2011

Bandido (nacido el 17 de abril de 1995) es un luchador profesional mexicano, es mejor conocido principalmente por su trabajo para Lucha Libre Elite, The Crash y Dragon Gate. Actualmente es un luchador independiente que trabaja para Lucha Libre AAA Worldwide, así como en el circuito independiente de México, Estados Unidos y Japón. Su nombre real no lo comparte con orgullo contrario a otros luchadores, donde sus vidas privadas se mantienen en secreto para los fanáticos de la lucha.[1]

Bandido trabajó anteriormente bajo los nombres de Magnifico II y Cielito, pero desde 2016 ha utilizado el personaje de Bandido, incluida una máscara que incorpora un pañuelo que cubre la parte inferior de su rostro, al estilo del forajido del salvaje oeste. Bandido se une regularmente a Flamita, formando un conocido conocido como "Mexablood".

Dentro de sus logros, está el haber sido dos veces Campeón en Parejas; una vez Campeón en Parejas de Progress y una vez Campeón en Parejas de The Crash.

Carrera[editar]

Bandido comenzó su entrenamiento en el Consejo Mundial de Lucha Libre en la Ciudad de México. Mientras que en la escuela fue entrenado principalmente por Franco Columbo, Hijo del Gladiador y Último Guerrero para su debut en el ring. Como nunca se ha desenmascarado, el nombre de nacimiento de Bandido no es una cuestión de conocimiento público, una tradición en México para los luchadores enmascarados.

Para su debut adoptó el nombre de Magnifico II, formando un equipo de etiqueta con su primo que trabajó como Magnifico I, conocido colectivamente como Los Magnificos. El dúo trabajó para varias promociones en el circuito independiente mexicano , como Wrestling Martin Calderon (WMC), Cara Lucha, Lucha Memes y más. En 2015, Magnífico II viajó a Inglaterra, trabajando en un espectáculo promovido por El Hijo del Santo.

Lucha Libre Elite (2016-2017)[editar]

A mediados de 2016, Los Magnificos se separaron, cuando Magnifico I comenzó a trabajar para CMLL con el nombre de Magia Blanca, mientras que Magnifico II comenzó a trabajar para Lucha Libre Elite (LLE), adoptando un nuevo personaje en el ring, Bandido. Su personaje, corona y máscara se inspiró en el estereotipado bandido del Salvaje Oeste . Su nueva máscara incorporó un pañuelo que cubría su nariz y boca y unas estilizadas marcas de estilo "Lone Ranger" alrededor de los ojos y una herradura en su frente. El 18 de noviembre de 2016, Bandido sobrevivió a la Magia Dorada, Argos, Emperador Azteca, Ciclón Ramírez Jr., Imposible, Eterno, Flamita , Diamante y Zumbido en un torneo de eliminación cibernetico se convierten en el primer Campeón Welter de Lucha Libre Elite. LLE cerró 2017, pero Bandido defendió el Campeonato de peso welter LLE al menos una vez después del cierre de la promoción.

Circuito independiente (2016-presente)[editar]

El 28 de septiembre de 2017, Bandido derrotó a Ángel Blanco Jr. para ganar el Campeonato Mundial de Peso Welter de la WWA en un espectáculo en Aguascalientes. En diciembre de 2017, Bandido y Laredo Kid sobrevivieron a Perro Callejero Jr., Apando Negro Jr., Bestia 666, Crazy Latino, Dr. Polux, Emperador Azteca, Extreme Tiger, Murciealgo Plateado Jr. y Rey Horus para ganar el Torneo G21. Torneo Gran Alternativa.

A partir de 2018, Bandido comenzó a trabajar cada vez más para promociones fuera de México, principalmente en los Estados Unidos, a menudo en equipo con Flamita bajo el nombre de equipo "Mexablood". A través de los contactos de Flamita en Japón, Bandido trabajó su primera gira con Dragon Gate en enero de 2018 y una segunda gira en junio de 2018.

Bandido hizo equipo con Rey Mysterio y Rey Fénix en el evento principal del súper show independiente All In, perdiendo contra el The Golden Elite de Kota Ibushi y The Young Bucks (Matt Jackson y Nick Jackson).

Bandido fue uno de los 24 luchadores que participaron en la Battle of Los Angeles (BOLA) de 2018, en manos de Pro Wrestling Guerrilla (PWG). En la primera ronda, derrotó a T-Hawk, a su compañero habitual Flamita en la segunda ronda ya Joey Janela en las semifinales. Fue el último hombre eliminado en las finales por el ganador del torneo Jeff Cobb, pero dejó una impresión muy positiva en los fanáticos y promotores, lo que lo llevó a ser invitado de nuevo a los futuros shows de PWG. Después de su exposición nacional en BOLA, se informó que WWE, la promoción de lucha más grande del mundo, estaba interesada en firmar un contrato de tiempo completo con Bandido.

Bandido llegó a la atención nacional a través de su trabajo para The Crash cuando la empresa comenzó a expandirse a giras a nivel nacional. Su debut con la promoción fue el 29 de noviembre de 2017, donde Bandido, Damián 666 y M-ximo perdieron ante La Rebelión Amarilla (Bestia 666, Garza Jr. y Mr. 450).

Progress Wrestling (2018)[editar]

Durante la gira de promoción británica Progress Wrestling de los Bandido y Flamita derrotaron a AR Fox y Chris Brookes para ganar el Campeonato en Parejas de Progress. MexaBlood viajó a Inglaterra a fines de septiembre de 2018 para trabajar una vez más en la lucha de Progress. El 30 de septiembre, el dúo perdió el Campeonato en Parejas de Progress ante Aussie Open (Kyle Fletcher y Mark Davis) concluyendo así su reinado de 50 días.

Lucha Libre AAA Worldwide (2018-presente)[editar]

A mediados de 2018, Lucha Libre AAA Worldwide (AAA) comenzó una historia donde "Lucha Libre Elite" (ya no es una promoción separada) invadió AAA. Como parte de la rivalidad de la "Invasion", AAA trajo a varios ex-luchadores de LLE, incluido a Bandido. Bandido, Flamita y Aramis hicieron su debut en AAA, siendo derrotados ante El Nuevo Poder del Norte (Carta Brava Jr., Mocho Cota Jr. y Tito Santana) Bandido apareció en su primera historia principal de AAA cuando participó en un trío. El 2 de agosto, Bandido fue derrotado ante Fénix donde fue contendiente número uno y enfrentarse a Jeff Jarrett por el Megacampeonato de AAA en Triplemanía XXVI.

El 25 de agosto en Triplemanía XXVI, Mexablood derrotó a Team AAA (Aero Star y Drago), el Equipo Elite (Laredo Kid y Golden Magic) y el Team Impact (DJZ y Andrew Everett) que se convierten en los contendientes número uno y enfrentarse a Los Mercenarios (El Texano Jr. y Rey Escorpión) por el Campeonato Mundial en Parejas de AAA en Héroes Inmortales XII.

Vida personal[editar]

Es un luchador de cuarta generación, hijo de Apóstol Jr., hermano del luchador de la AAA Angelikal y primo de Magia Blanca.

Campeonatos y logros[editar]

  • Alianza Metropolitana de Lucha Libre
    • AMLL Welterweight Championship (1 vez)
  • Lucha Libre Elite
    • Elite Welterweight Championship (1 vez)[2]
  • World Wrestling Association
    • WWA World Welterweight Championship (1 vez)[3]

Referencias[editar]

  1. Madigan, Dan (2007). «Okay... what is Lucha Libre?». Mondo Lucha a Go Go: the bizarre and honorable world of wild Mexican wrestling. HarperColins Publisher. pp. 29-40. ISBN 978-0-06-085583-3. 
  2. Manuel Vacah, José (November 19, 2016). «Liga Elite: Resultados 18/11/2016 – Bandido, monarca Welter; Carístico se lleva la Liga Elite». SuperLuchas (en spanish). Consultado el August 11, 2018. 
  3. «Todo X Todo». CageMatch. September 28, 2017. Consultado el October 6, 2018.