Bandera del estado Amazonas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera de estado Amazonas.

La Bandera del estado Amazonas Es la Bandera oficial Regional o Estadal usada en el Estado Amazonas al sur de Venezuela.

Historia[editar]

El 28 de febrero de 1985 por medio del decreto Nº 01-12-85 el Gobernador Liborio Guarulla crea el concurso para la Bandera del Estado, símbolo que identificara el gentilicio de los habitantes de esta identidad. Fue creada por la diseñadora gráfica Lucibel Sánchez, quien ganó el concurso el 25 de septiembre de 1985, decretado por el Gobernador del estado, Licenciado Liborio Guarulla. La Bandera de Amazonas está compuesta por los colores verde, rojo, amarillo, marrón y azul, que representa la nobleza, lo inmaterial, la justicia, la majestad del coraje, la hermosura de la inmensidad e imponentes horizontes, la lejanía de los mágicos y míticos paisajes amazonenses, el resplandor y la grandiosidad de su limpio cielo; así como la fuerza y la furia de sus raudales.

Significado[editar]

El azul representa la nobleza.....:)

El blanco, símbolo de pureza libertad y justicia.......:)

El verde es de importante simbología, ya que este significa y expresa las inmensas e inaccesibles extensiones de las selvas del Estado Amazonas.....:)

El rojo simboliza la sangre.....:)

El amarillo signo de riqueza de vida....:)

El marrón representa nuestras grandes y abundantes extensiones de tierras ricas......:)

El autana, signo del patrimonio geológico de la mitología....:)

Las siete estrellas representan la división político territorial del estado....:) ,....,..................

El de frente de un aborigen representa los grupos étnicos presentes en nuestro estado. Este emblema expresa el rasgo peculiar de los indígenas, su historia, tradición y leyendas.

Un atributo especial a la etnia , por la importancia cultural como los primeros del , los cuales en vía de extinción y debemos tomar conciencia para ayudar a su preservación.

El mapa tiene una ubicación central en la , expresando la grandeza de nuestro estado y haciendo presencia como garante de nuestros patrimonios y de nuestra cultura.

Véase también[editar]