Bandera de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bandera de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Bandera de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Datos generales
Territorio Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Uso
Proporción 2:3
Adopción 9 de noviembre de 1999 (24 años)
Colores      Celeste      Blanco      Naranja
Diseño Compuestas por tres franjas, una de color naranja, con la forma de la silueta del territorio provincial. Una blanca con la forma de un albatros. Y una celeste que contiene la Cruz del sur.
Diseñador Desconocido
Variantes

La bandera de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, es la bandera oficial de la provincia argentina homónima, fue adoptada en 1999 luego de un concurso público.[1]

Características[editar]

Se compone de tres partes, una naranja, otra azul y una franja blanca, en forma de albatros, que divide las dos anteriores. La sección naranja simboliza al fuego que da el nombre y es una representación estilizada del contorno del sector argentino de la Isla Grande de Tierra del Fuego, mientras que la azul representa el mar que rodea la isla y al cielo, por medio de la Cruz del Sur, cuyas estrellas también representan a las Islas del Atlántico Sur reclamadas por Argentina. El albatros es parte de la fauna local, y su vuelo representa la libertad.

Cabe destacar que también es la bandera oficial según Argentina de las Islas Malvinas, de las Georgias del Sur y Sandwich del Sur de acuerdo con el reclamo argentino, así como de la Antártida Argentina, ya que ambas jurisdicciones forman parte de la provincia.

Imágenes[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]