Bandera de San Luis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera de San Luis.

La bandera de la provincia argentina de San Luis consiste en un fondo blanco sobre el actual escudo de dicha provincia. Fue adoptada como tal el 22 de junio de 1988 bajo la Ley Provincial 4810 de San Luis.


Adopción[editar]

La Ley Provincial 4810 de San Luis establece:

  • Art. 1.- Crear la bandera de la provincia de San Luis que será de color blanco y contendrá en su centro el escudo provincial con los elementos constitutivos de éste según la Ley 1640/39 y Decreto reglamentario 800 G y E SEG 78.
  • Art. 2.- Autorizar al poder ejecutivo a reglamentar esta ley y a ordenar la confección artistica del simbolo y la reproducción de mil ejemplares para su distribución.
  • Art. 3.- Regístrese, comuníquese al poder ejecutivo de acuerdo a los articulos 132 y 133 de la Constitución provincial.


Juramento[editar]

En 2011, la Cámara de Senadores local sancionó una ley por la cual los alumnos de cuarto grado de todas las escuelas de la provincia deben hacer un juramento de lealtad a la bandera provincial, tal como se hace con la bandera nacional, aunque el 25 de agosto.[1]

Referencias[editar]

  1. «Bandera de San Luis». Punto Aparte (5 de octubre de 2011). Consultado el 15 de noviembre de 2011. «Por ley, se le deberá prometer lealtad todos los 25 de agosto».