Bandera de Mato Grosso del Sur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Mato Grosso del Sur

Bandera de Mato Grosso del Sur

Datos generales
Uso FIAV 111000.svg
Proporción 7:10
Adopción 1 de enero de 1979
Colores      Verde     Blanco     Azul celeste     Amarillo

La bandera de Mato Grosso del Sur es uno de los símbolos oficiales de Mato Grosso del Sur, una de las unidades federales de Brasil. Fue oficializada el 1 de enero de 1979 por el decreto nº 1 de dicho año,[1]​ siendo diseñada por Mauro Michael Munhoz. En 2005 fue creada la banda gubernamental, teniendo perfecta armonía con la bandera estadal; ésta también es usada como símbolo del estado.

Decreto de creación[editar]

  • Artículo 1: Se establece la bandera del Estado de Mato Grosso do Sul, como se muestra en el dibujo adjunto, y elaborado por Mauro Michael Munhoz, y así descrita por el autor:
"El hombre, en una de sus actitudes más características, siempre se trató de representar sus sueños, sus ideales, sus motivos más queridos para vivir a través de un simbolismo de transmita, no sólo a él, sino también a los que le rodean, la magnitud de tales pensamientos.
Ideales trabajadas y la realidad construida: Bandera, Magno y último símbolo que se cierne sobre nuestro planeta, porque aparentemente frágil en su base, en realidad refleja la fuerza combinada de toda la población de un estado.
Nuestro símbolo es el equilibrio, la firmeza y serenidad. Somos la estrella de oro que brilla en el cielo azul de la esperanza, para simbolizar la riqueza de nuestra mano de obra.
Las metas y los campos de nuestro estado es un reto, pero al mismo tiemp , la conciencia de la preservación de nuestro verde, nuestro mayor tesoro, que es la naturaleza misma.
Somos el estado de equilibrio, donde las chimeneas y los bosques de acero coexisten pacíficamente lado a lado.
Entre verde y azul, la convergencia práctica de todas nuestras acciones, somos la banda blanca del futuro, la amistad alvidez sereno entre los pueblos".

Descripción geométrica[editar]

Rectángulo con proporciones de diez (10) unidades de longitud de siete (7) unidades de altura, de cuyo extremo inferior izquierdo se eleva a 45° una franja blanca de dos (2) unidades de espesor. En la parte superior de dicha banda se encuentra un rectángulo en verde, mientras que en la parte inferior es de color azul. En su extremidad inferior derecha, una estrella dorada de cinco (5) puntos ".

Otras banderas[editar]

Referencias[editar]