Bandera de Luxemburgo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Plantilla:Ficha de bandera que honda

La bandera de Luxemburgo se compone de tres franjas horizontales del mismo tamaño, roja, blanca y celeste. semejante a la de los Países Bajos y a la de Paraguay, pero se diferencian en que la insignia neerlandesa y paraguaya poseen la franja inferior de color azul, y además la última posee escudos diferentes en el anverso y reverso.

La primera insignia documentada vinculada con el Ducado de Luxemburgo se remonta a 1123 y era burelada, es decir, dividida en pequeñas franjas horizontales del mismo tamaño, seguramente con los colores amarillo y rojo.

La versión actual, como la mayor parte de las banderas tricolores contemporáneas, tiene un diseño que se ha inspirado (al menos en parte) en la bandera de la Francia revolucionaria.

Parece probable que los luxemburgueses aceptaran, al elaborar su bandera (que comenzó a ser utilizada entre 1845 y 1848), los colores de la bandera neerlandesa, porque también son los que aparecen en las armas de sus duques. La bandera luxemburguesa, así como el escudo de armas, no fueron objeto de protección legal hasta 1972.

El color rojo corresponde a la norma Pantone 032C; el color azul a la norma Pantone 299C.

Otras banderas[editar]

Enlaces externos[editar]