Bandera de Baja California Sur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bandera de Baja California Sur
Bandera de Baja California Sur
Datos generales
Uso
Proporción 4:7
Adopción 31 de diciembre de 2017
Colores      Blanco
Diseño Un campo blanco con el Escudo de Baja California Sur justo en el centro.

La bandera del estado de Baja California Sur consiste en un rectángulo de color blanco con proporción de cuatro a siete entre anchura y longitud y en el centro el Escudo del Estado de Baja California Sur, colocado de tal forma que ocupe tres cuartas partes de la anchura. La bandera fue adoptada oficialmente el de 2019 bajo el mando de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, lo cual quedó estipulado en la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno de Baja California Sur.[1]

Historia[editar]

La primera aparición de una bandera, fue cuando William Walker realizó su primera acción en la localidad de La Paz en Baja California, donde alzó una bandera que representaba el Territorio de Baja California. Allí proclamó, el 3 de noviembre de 1853, que la Baja California era libre, soberana e independiente. Después de una victoria sobre un pequeño contingente mexicano, la opinión a favor hacia la expedición creció en Estados Unidos.

La primera bandera del estado de Baja California Sur fue adoptada oficialmente en 2019, es un pendón blanco con el escudo de la entidad.

Evolución de la Bandera[editar]

Evolución de la Bandera de Baja California Sur
Años Bandera Estatal Información relevante
2017 a la actualidad (4:7) Se aprueba de manera oficial la bandera como símbolo estatal.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Ley de símbolos de estado de Baja California Sur.
  2. «Ley del Escudo, la Bandera y el Himno de Baja California Sur». Archivado desde el original el 11 de abril de 2020. Consultado el 31 de diciembre de 2017.