Banda Vallarta Show

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Banda Vallarta Show es una Technobanda oriunda de Nayarit, cuyo éxito más rotundo fue a principios de los 90's, teniendo como vocalista al nayarita Ezequiel Peña, icono de la canción vernácula mexicana, y con el cual dicha banda logró consolidarse en el gusto del público, como una de las preferidas en su género. En 1994 surgió una agrupación llamada La Nueva Vallarta con ex-miembros de la banda original y a la par Fonovisa Records, su compañía disquera decidió que Ezequiel se lanzara como solista, siendo esto posible un año después. Años más tarde la banda volvería a grabar un par de discos más para Fonovisa ya sin Ezequiel Peña y actualmente sigue presentándose, ahora bajo la dirección de Luis Marin.

Éxito[editar]

Tuvo gran auge en la época de la Quebradita, y cuyos principales éxitos son: Esa chica me vacila, Provocame, Te ves bien buena, Tu pum pum, Muévelo, La Negra Colora, Que Noche Fue, Que seria si me dejaras.

Éxito tras éxito que iban produciendo se reflejaba tanto en los aplausos de su eufórico público que los seguía, así como los galardones de los cuales eran merecedores, tales como los Premios Furia Musical, producidos por la revista del mismo nombre.

Estuvieron presentes en la primera entrega de dichos premios en el año 1994, en el cual interpretaron el éxito del momento Provócame, el cual sonaba frecuentemente en todas las estaciones de radio.

Salida de Ezequiel Peña[editar]

En 1995, Ezequiel Peña decide abandonar la banda para iniciar su exitosa carrera como solista, tanto en el género ranchero como en Banda sinaloense, esta en realidad fue decisión de Fonovisa, pero esto no impidió que la banda continuara con sus proyectos artísticos, pues se seguían presentando en varias arenas y salones de fiesta y rodeos, demostrando que aún seguían presentes en el gusto de su público con su nuevo vocalista Rafael Caballero, Grabando el disco "La Fiesta" que contiene los éxitos "Que Noche Fue" y "Que seria si me dejaras", siendo esta su última producción conocida hasta 1998 pues seguirían vigentes aunque ya sin el mismo éxito gozado con Ezequiel Peña como vocalista, grabándose un par de discos más para Fonovisa incluido uno doble de éxitos de Juan Gabriel pero ahora como banda sinaloense. Previo a esto, grabaron un último disco con Ezequiel Peña ahora en su faceta de solista en 1995.

Discografía[editar]

1992 - Te ves bien buena

1992 - Esa chica me vacila

1993 - Próvocame

1994 - El Tirador (Como Ezequiel Peña y la Vallarta Show)

1995 - La fiesta

1998 - Celebrando en Grande

1999 - Homenaje a un Grande (Último disco en Fonovisa)

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]