Banco del Progreso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Progreso
Tipo Servicio público
Industria Banca
Fundación Santo Domingo, República Dominicana
Sede República Dominicana, Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Productos Servicios financieros
Sitio web progreso.com.do
[editar datos en Wikidata]

Banco Dominicano del Progreso Una de las instituciones pioneras en la banca de servicios múltiples de República Dominicana. Con 40 años de trayectoria, el Banco del Progreso ha evolucionado de manera continua, convirtiéndose en un banco dinámico que se ha destacado por su alianza estratégica con la prestigiosa marca American Express.

Historia[editar]

Fue fundado bajo el nombre de Banco de Boston Dominicano, S.A. en el año 1974, por un grupo de empresarios encabezados por Tomás Pastoriza, como filial del First National Bank of Boston. En el 1981 los inversionistas dominicanos obtuvieron la participación total en las acciones de The First National Bank of Boston. Así surgió el Banco Dominicano del Progreso en el 1984, nombre que fue adoptado para representar el logro obtenido en esta negociación.

En el año 1988 el Banco del Progreso se fortaleció bajo un nuevo marco de políticas y objetivos estratégicos, que servirían para guiar un ambicioso plan de restructuración y adecuación a las realidades del nuevo milenio.

Para el 1999 la institución logró una exitosa alianza con American Express, que consolidó su oferta diferenciadora en el sector financiero local. Al siguiente año, el Banco del Progreso adquirió mediante fusión por absorción el 96 por ciento de las acciones del Banco Metropolitano, fortaleciendo aún más su posición en el mercado dominicano.

Manteniendo su espíritu innovador, en el 2001 el banco presentó su nueva identidad corporativa mostrando un nuevo logo que expresaba los conceptos de avance y vanguardia.

En el año 2005 VICINI asumió la mayoría de las acciones de la entidad financiera, impulsando un nuevo proceso de transformación y consolidación de los servicios bancarios ofrecidos.

Un banco en movimiento[editar]

En el 2009 los principales indicadores financieros y negocios registraron un positivo crecimiento. El incremento de los resultados estuvo impulsado por una ofensiva de negocios que conquistó nuevos segmentos de mercadeo, diversificó la cartera de productos y mejoró la calidad de los servicios.

Gracias a los logros del Banco del Progreso y al crecimiento sostenido de sus indicadores financieros, al término del 2010 la calificadora de Riesgos Feller Rate asignó a la institución la calificación BBB con perspectivas positivas a largo plazo.

En el 2011 el Progreso renueva por 10 años más su alianza estratégica con American Express, a través de la adquisición y emisión de la línea Centurion.

En octubre del 2011 el Banco del Progreso anunció la adquisición de activos y pasivos del Banco Capital, la cual permitió aumentar la cartera de créditos y de clientes, fortaleciendo su rentabilidad y contribuyendo a la consolidación de liderazgo en el mercado financiero local.

El banco inicia este mismo año, un nuevo modelo de sucursales colocando la optimización de la experiencia de sus clientes como centro de sus objetivos. Además de la transformación física con nuevos colores, área de autoservicio y horarios extendidos. Este nuevo modelo incluye la implementación de gestores de negocios enfocados en la atención especializada de sus clientes.

Visión y Valores del Progreso[editar]

En el 2011, el Banco del Progreso renueva su Visión y Valores para adecuarlos a una institución financiera que vela por el desarrollo del país y de sus clientes. El respeto, la integridad, la pasión, el espíritu emprendedor, la excelencia y el análisis, son los Valores que impulsan la nueva Visión del Banco del Progreso: “Hacer realidad las aspiraciones de progreso de personas y empresas para juntos construir un futuro extraordinario”.

En marzo del 2013 la calificadora de Riesgo Feller Rate mejora la calificación otorgada al Banco del Progreso a BBB+, con perspectivas estables y categoría 2 en depósitos a plazo de hasta un año. La valoración se sustentó en la fuerte estructura operativa y de control implementada por la institución, así como la reorientación hacia segmentos masivos y mayor diversificación de sus operaciones.

Productos y servicios[editar]

• El Banco Dominicano del Progreso facilita servicios financieros con soluciones enfocadas a la banca personal, empresarial media y banca corporativa.

• Con más de 1,280 empleados, 57 sucursales a nivel nacional, 169 cajeros automáticos en todo el territorio, una completa plataforma de Banca en Línea, servicio de tPago y un Centro de Contacto de servicio 24/7 y calidad mundial, el Progreso ofrece diversas soluciones de ahorro y préstamos, así como una completa gama de instrumentos de crédito y débito, entre los que sobresalen los de su marca de representación exclusiva en República Dominicana: American Express.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]