Banco Entre Ríos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Banco de Entre Ríos»)
Banco Entre Ríos
Acrónimo BERSA
Tipo Sociedad anónima
Industria Bancaria
Fundación 5 de junio de 1933
Sede central Bandera de Argentina Paraná, Argentina
Propietario Grupo Banco San Juan
Sitio web Banco de Entre Ríos

El Banco Entre Ríos (BERSA) anteriormente conocido como Nuevo Banco Entre Ríos es la principal entidad financiera de la Provincia de Entre Ríos, Argentina y cuenta con la mayor cobertura territorial, que alcanza al 83 por ciento de los habitantes del distrito. Tiene presencia también en la Provincia de Santa Fe, Provincia de Corrientes y Provincia del Chaco. Es un banco comercial de capital nacional y de carácter regional.

Actividades[editar]

Junto con Banco San Juan, Banco Santa Cruz y el Nuevo Banco de Santa Fe, conforma el Grupo Banco San Juan, que se ubica entre las 10 principales entidades del Sistema Financiero Argentino. Cada uno de estos bancos son agentes financieros de sus respectivas provincias de origen, donde lideran en depósitos y préstamos del sector privado, y mantienen su calificación para endeudamiento de corto plazo en A1(arg) y para largo plazo en AA-(arg) por su favorable desempeño, reflejado en su capacidad de generación de utilidades, elevada liquidez y la calidad de su cartera.

Posee una extensa red de sucursales y dependencias, que se concentran en el área de servicios financieros al sector privado y sector público. El Banco centraliza en la provincia la totalidad de su patrimonio y el control de las decisiones y planes de mediano y largo plazo.[cita requerida]

Historia[editar]

Fundado en 1933 y bajo gestión del Grupo Banco San Juan desde 2005, el banco es una herramienta para las operaciones de comercio internacional de las empresas de la región. Participa en misiones comerciales y posee una gama de instrumentos de pagos y cobros internacionales.

Fundación Banco Entre Ríos[editar]

La Fundación promueve la educación y la cultura de la provincia de Entre Ríos a través de la investigación e innovación tecnológica. Otorga becas a estudiantes y capacitaciones a maestros. Los empleados participan de la fundación a través del voluntariado.

Enlaces externos[editar]