Banco de Alimentos de Navarra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fundación Banco de Alimentos de Navarra
Acrónimo BAN
Tipo Fundación
Género Sin ánimo de lucro
Forma legal fundación
Objetivos Mejorar las condiciones alimentarias.
Fundación 1996
Sede central Polígono Industrial Plazaola, Manzana B, naves 15 y 16 Berrioplano (Navarra, España)
Área de operación Navarra Navarra
(EspañaBandera de España España)
Ingresos 6 975 973 euros
Empleados 4
Sitio web Página web oficial

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra, de forma acrónima BAN, es una institución benéfica de carácter social, independiente, laica y sin ánimo de lucro localizada en la Comunidad Foral de Navarra.

Esta fundación se encuentra integrada desde 1996 en las Federaciones Española y Europea de Bancos de Alimentos (FESBAL).[1]

Sede[editar]

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra tiene su sede en la manzana B del Polígono Industrial Plazaola de Berrioplano.

Objetivos[editar]

Esta fundación tiene como objetivo prioritario la mejora de las condiciones alimentarias de los grupos de personas en riesgo o situación de exclusión social, como base para su integración.[1]

Según indica esta asociación, sus objetivos son:

  • Pretende en esta misión implicar a la sociedad entera con la promoción y desarrollo del voluntariado de manera que la Fundación sea ejemplo de organización, gestionada por voluntarios, dentro del tercer sector, de modo eficiente y transparente.
  • Pretende igualmente que las empresas y la sociedad en general adquieran hábitos de racionalización en el uso y consumo de alimentos, como medio de reducir impactos ambientales y alcanzar una mayor sostenibilidad.
  • Pretende así mismo ser ejemplo de una serie de valores de gran importancia en nuestros días, tales como:

- Solidaridad: por encima de cualquier objetivo, las personas, sus necesidades, inquietudes y expectativas deberán siempre ser tenidas en cuenta y apoyadas. - Transparencia: Los voluntarios, colaboradores, beneficiarios, instituciones y la sociedad en general podrán conocer nuestras actividades, y la Fundación acreditar su buen gobierno y gestión.

- Eficiencia: Los recursos que nos aporten los donantes deberán obtener el mayor retorno a la sociedad.
Fundación Banco de Alimentos de Navarra

Dirección[editar]

Gregorio Yoldi Lizarraga (de 64 años -2016- y exgerente del Hipermercado Eroski-Iruña de Pamplona), es el presidente desde 2014 .[2][3]​ Carlos Almagro Gutiérrez le antecedió entre 2002 y 2014.

Colaboradores[editar]

La Fundación BAN recibe ayuda a través de:[4]

Premios[editar]

La Orden del Volatín de Tudela les otorgó en 2016 el premio la "Elástica Tudelana".[21][22][23]

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Fundación Banco de Alimentos de Navarra: Actividad. Archivado el 28 de noviembre de 2016 en Wayback Machine.
  2. Diario de Noticias: Gran Recogida de alimentos para 7.700 familias los días 3 y 4 de junio. Archivado el 28 de noviembre de 2016 en Wayback Machine.
  3. Diario de Navarra: Gregorio Yoldi y el Banco de Alimentos.
  4. Fundación Banco de Alimentos de Navarra: Colaboradores. Archivado el 28 de noviembre de 2016 en Wayback Machine.
  5. Pamplona Actual: [Correos entrega al Banco de Alimentos de Navarra los 600 kilos de alimentos.]
  6. Diario de Navarra: Fundación Iberdrola colabora con el Banco de Alimentos de Navarra.
  7. Pamplona Actual: http://pamplonaactual.com/el-banco-de-alimentos-de-navarra-recibe-1-000-euros-de-farplus/ El Banco de Alimentos de Navarra recibe 1.000 euros de FARPLUS.
  8. Pamplona Actual: Mercadona entrega 2.000 kg de productos al Banco de Alimentos de Navarra.
  9. Diario de Navarra: Corren, se divierten y son solidarios.
  10. Pamplona Actual: Cinco toneladas de fruta de la UPNA para el Banco de Alimentos.
  11. Universidad Pública de Navarra: Usuarios del Centro Ocupacional Aranzadi se han encargado de recoger las ocho toneladas de manzanas y peras en la Finca de Prácticas.
  12. Diario de Noticias: La UPNA entrega 5.000 kilos de fruta a Elkarkide para que los reparta al Banco de Alimentos. Archivado el 28 de noviembre de 2016 en Wayback Machine.
  13. La Información: La UPNA entrega 8.000 kilos de fruta a Elkarkide para repartirlos en el Banco de Alimentos y el comedor París 365.
  14. El Español: El Ayuntamiento de Pamplona renueva el convenio de financiación con el Banco de Alimentos. Archivado el 28 de noviembre de 2016 en Wayback Machine.
  15. 20 Minutos: Ayuntamiento de Pamplona y Banco de Alimentos firman un convenio para financiar la distribución gratuita de productos.
  16. Ayuntamiento de Pamplona: Convenio entre el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Banco de Alimentos de Navarra. Archivado el 28 de noviembre de 2016 en Wayback Machine.
  17. Club Atlético Osasuna: Sadar Bizirik presenta el "Partido Solidario / Elkartasun Partida", que se celebrará el 26 de diciembre en el Anaitasuna. Archivado el 1 de enero de 2019 en Wayback Machine.
  18. Diario de Noticias de Navarra: Osasuna, Xota, Osasuna Femenino y Amigos de Puñal, en un torneo benéfico en Anaitasuna.
  19. Desde La Banda - Fútbol Navarro: El Partido Solidario volverá a recaudar fondos y juguetes para el Banco de Alimentos de Navarra. Archivado el 1 de enero de 2019 en Wayback Machine.
  20. Marca: Torres y Rafa Usín unen sus fuerzas por los desfavorecidos.
  21. Diario de Navarra: La Fundación Banco de Alimentos de Navarra recibe la Elástica Tudelana 2016
  22. Diario de Navarra: La cena de la Elástica Tudelana honrará al Banco de Alimentos.
  23. Diario de Noticias: Homenaje al Banco de Alimentos en la cena de la Elástica. Archivado el 28 de noviembre de 2016 en Wayback Machine.