Banco Mercantil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mercantil Banco Universal
Impulsa tu mundo
Banco Mercantil logo.png
Tipo Compañía anónima
Industria Finanzas y Seguros
Fundación 23 de marzo de 1925 (90 años)
Sede central Avenida Andrés Bello, Nº 1 Torre Mercantil, Caracas, Flag of Venezuela.svg Venezuela
Presidente Gustavo Vollmer Acedo
Productos Servicios Financieros
Propietario Mercantil Servicios Financieros C.A.
Sitio web [1]
Cronología
Banco Mercantil y Agrícola
[editar datos en Wikidata]

Mercantil Banco Universal, fundado en 1925, con 90 años de actividad financiera, es una institución en el sistema financiero venezolano con un patrimonio de Bs. 18 263 millones (USD$ 2898 millones). Es la principal subsidiaria venezolana de Mercantil Servicios Financieros, la primera empresa de servicios financieros en Venezuela con presencia en 9 países en América y Europa.[1]

Entidad financiera[editar]

Mercantil Banco Universal ofrece a su clientela, ubicada en distintos segmentos del mercado productos y servicios financieros.

Al 30 de junio de 2014, Mercantil Banco Universal ocupa el primer lugar del sistema financiero privado en cartera de créditos dirigidos al sector de manufactura y agrícola, con una participación de mercado de 16,0 % y 15,6 %, respectivamente. Asimismo, Mercantil es el primer banco en el país en depósitos de ahorro con 20,6 % del mercado nacional.

Mercantil Banco Universal ofrece sus productos principalmente en Venezuela, mediante una red de canales que cuenta, al 30 de junio de 2014 con 265 oficinas a nivel nacional, 1385 cajeros automáticos y 51750 puntos de venta físicos, además de acceso 24 horas a través de banca telefónica e Internet.

Cuenta con la red Mercantil Aliado, destinada a la bancarización de las Grandes Mayorías, que dispone, al cierre del segundo semestre del año de 2013, de 312 puntos de atención entre taquillas y comercios corresponsales distribuidos en comunidades de diferentes estados del país.

Como complemento a estos servicios, y con el objeto de atender a sus clientes en el exterior, Mercantil Banco Universal cuenta con una agencia en Estados Unidos (Coral Gables, Florida), una sucursal en Curazao y cinco oficinas de representación ubicadas en Bogotá, Lima, México, Sao Paulo y Nueva York.

Desde su fundación, Mercantil Banco Universal participa activamente en el desarrollo de los distintos mercados donde opera, mediante el financiamiento al comercio, la agricultura y la industria en el país. A través de la Fundación Mercantil, desarrolla en forma permanente una importante labor en distintos sectores de la comunidad, ratificando su compromiso social con Venezuela.


Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Renovación mercantil Producto. Diciembre de 2007.

Enlaces externos[editar]