Bamberger's

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bamberger's
Bambergers.svg
Tipo Privada
Industria Retail
Género Tiendas departamentales
Fundación 1893
Fundador(es) Louis Bamberger
Desaparición 5 de octubre de 1986
Sede central Bandera de Estados Unidos Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos
Área de operación Delaware, Maryland, Nueva York y Pensilvania.
Productos Vestuario, calzado, muebles, joyas, productos de belleza, electrónica y decoración.
Propietario Macy's (1929-1986)
[editar datos en Wikidata]

Bamberger's era una cadena de tiendas departamentales con sede en Newark, Nueva Jersey, y ubicada principalmente en Nueva Jersey, pero con presencia también en Delaware, Maryland, Nueva York y Pensilvania.

Historia[editar]

Fundada en 1893 por Louis Bamberger como L. Bamberger & Company en Newark, Nueva Jersey, en 1912 la empresa construyó su tienda principal y casa matriz diseñada por Jarvis Hunt en 131 Market Street.[1]​ En 1929, Bamberger's fue adquirida por R.H. Macy Co. Las primeras sucursales suburbanas fueron construidas en el centro de Morristown y en Plainfield además del Princeton Shopping Center en Princeton, Nueva Jersey.[2]​ Con el cambio demográfico posterior a la Segunda Guerra Mundial, Bamberger's construyó tiendas adicionales en localizaciones suburbanas como por ejemplo Brunswick Square Mall, Garden State Plaza, Monmouth Mall, Nanuet Mall y Menlo Park Mall.

Los años 60 y 70 vieron la expansión en Nueva Jersey y hacia el área metropolitana del Gran Filadelfia, mientras que en los años 80 ingresó en el área metropolitana de Baltimore.

El 5 de octubre de 1986, las tiendas de Bamberger's adoptaron el nombre "Macy's News Jersey", y en 1988 Macy's New Jersey se fusionó con Macy's New York para formar Macy's Northeast (actualmente Macy's Inc.).

Referencias[editar]

  1. «Bamberger's». Shorock.com (en inglés). Archivado desde el original el 19 de julio de 2011. Consultado el 22 de febrero de 2011. 
  2. Bill Newman. «Bamberger's Department Store». Old Newark Memories (en inglés). Consultado el 22 de febrero de 2011.