Bam-Bam Mármol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bam-Bam Mármol
Personaje de Los Picapiedra
Primera aparición "El pequeño Bam Bam"
Última aparición "La historia de los caballeros del aire"
Causa/razón • Fin de serie.
Información
Alias "El Miño Más Fuerte del Mundo"
Sexo Masculino
Edad 2 años
Ocupación mecánico
Familia Betty Mármol y Pablo Mármol
Pareja(s) sin pareja (aunque está enamorado de Pebbles Picapiedra en secreto)
Familiares La familia Mármol
Residencia La ciudad de Piedradura
Nacionalidad Americano

Bam-Bam Mármol (en inglés, Bamm-Bamm Rubble) es un personaje de la serie animada Los Picapiedra. Es el hijo adoptivo de Pablo Mármol y Betty Mármol, y el mejor amigo de Pebbles Picapiedra.

Es el niño más fuerte del mundo, y apareció sobre el final de la tercera temporada de la serie.

Adopción[editar]

En la cuarta temporada, Betty y Pablo encuentran a la puerta de su casa un niño abandonado a quien nombran "Bam-Bam". Después de una batalla legal en la cual derrotan al abogado "Perry Piedrota", a los Mármol se les permite quedarse con el niño. Betty no puede tener hijos, algo nunca antes abordado en una serie de caricaturas. De niño conoce a Pebbles Picapiedra y la enseña a caminar, peró Pebbles no se anima y gatea. Al iniciar la sexta y última temporada de la serie "Los Picapiedra", Bam-Bam y Pebbles graban una cancion infantil titulado "Open up your heart and Let the Sunshine in" y además graban dos discos, uno de ellos con canciones Navideñas en el año 1965 con la disquera Hanna-Barbera, productora de la serie.

Como adolesente, Bam-Bam es el protagonista de la serie de dibujos animados junto con Pebbles, "El Show de Pebbles y Bam-Bam" en la decada de los años 1970.

Como adulto, Bam-Bam se cása con Pebbles durante la pelicula "Los Picapiedra, la Boda de Pebbles" y luego es padre de mellizos, hijo Chip (Charleston Frederick) e hija Roxy (Roxanne Elizabeth) Mármol, durante la pelicula "Hollyrock-a-bye Baby" en el año 1993.