Baldomero Romero Ressendi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Baldomero Romero Ressendi
Información personal
Nacimiento 20 de enero de 1922 Ver y modificar los datos en Wikidata
Sevilla (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 11 de abril de 1977 Ver y modificar los datos en Wikidata (55 años)
Madrid (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Pintor Ver y modificar los datos en Wikidata

Baldomero Romero Ressendi (Sevilla, 20 de enero de 1922-Madrid, 11 de abril de 1977), fue un pintor español.

Biografía[editar]

Se formó en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, donde destacó por su gran talento artístico, aunque fue considerado por algunos de sus profesores como extravagante por su tendencia a salirse de los moldes clásicos convencionales. Coincidió durante su etapa formativa en Sevilla con el pintor natural de Marchena Eufemiano Sánchez, con quien mantuvo una gran amistad a lo largo de su vida.

A partir de 1946 fue adquiriendo fama de pintor escandaloso, algunas se sus obras fueron consideradas por la autoridad religiosa obscenas y faltas de respeto a la moral, aunque siempre gozó de protectores y amigos que le tuvieron en gran consideración.

Su estilo puede encuadrarse dentro del expresionismo. Entre sus obras principales se pueden señalar: El locutorio de San Bernardo, Las tentaciones de San Jerónimo, El Octavo Círculo o El entierro de Cristo.[1][2][3]​ La obra de Ressendi se caracteriza por ser muy expresiva y reflejar el lado no opulento de las cosas que pintaba.

Se dice que fue invitado a pintar a Francisco Franco, militar y dictador de España, la anécdota cuenta que luego de presentarse el primer día, no volvió jamás, dejando al dictador plantado.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]