Balconing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Balconismo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Se conoce como «balconing», dicho como pseudoanglicismo, a una práctica que consiste en saltar entre los balcones de un hotel o hacia la piscina.[1]​Es practicado por jóvenes, principalmente turistas, en España, especialmente en las Islas Baleares. Dado que esta práctica se combina a menudo con drogas o alcohol, en ocasiones se dan accidentes con graves consecuencias debido a la caída al vacío, entre ellas la muerte instantánea.[2]

Consecuencias[editar]

Además de los evidentes daños personales de todo tipo, estos accidentes son motivo para que algunos hoteles incrementen la altura de las barandillas de los balcones de los 1,05 m exigidos a 1,10 o incluso 1,20 m.[2]

Prevención[editar]

En 2018, el Foreign Office de Reino Unido, realiza una campaña de prevención mediante diversos vídeos con la colaboración del cirujano Juan José Segura-Sampedro[3]​.

En la cultura popular[editar]

  • En la temporada 7 de House M.D. en el episodio "Out of the Chute" House salta desde un balcón de hotel hacia la piscina.

Referencias[editar]

  1. Segura-Sampedro, Juan José; Pineño-Flores, Cristina; García-Pérez, Jose María; Jiménez-Morillas, Patricia; Morales-Soriano, Rafael; González-Argente, Xavier (28 de marzo de 2017). «Balconing: An alcohol-induced craze that injures tourists. Characterization of the phenomenon». Injury. ISSN 1879-0267. PMID 28377264. doi:10.1016/j.injury.2017.03.037. Consultado el 12 de abril de 2017. 
  2. a b El 'balconing' como fenómeno social de drogas, alcohol y juventud
  3. Mallorca, Diario de. «Gran Bretaña se alía con un médico de Mallorca para luchar contra el balconing». Consultado el 15 de mayo de 2018. 

Enlaces externos[editar]