Balbina Rivero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Balbina Rivero
Información personal
Nacimiento 1944 Ver y modificar los datos en Wikidata
Granadilla de Abona (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Escritora Ver y modificar los datos en Wikidata

Francisca Balbina Rivero Pimienta (Granadilla de Abona, Tenerife, 1944), conocida como Balbina Rivero, es una escritora española que actualmente reside en Santa Cruz de Tenerife.

Biografía[editar]

A pesar de haber comenzado a publicar en 2001, cuenta con numerosas obras editadas, entre las que se encuentran novelas, poemarios, colecciones de cuentos y aforismos, tanto en editoriales canarias como de fuera de las islas.

Además de su producción literaria, Balbina pertenece al Consejo de Dirección de la revista literaria Insularia, editada por la Asociación Canaria de Escritores, ha publicado artículos en la prensa local, en la revista Entrelíneas y ha colaborado en programas de radio y televisión de distintas cadenas de ámbito local. Asimismo, participó en la producción del disco "A mis amigos" de la cantante venezolana Nancy Toro.[1]​ Ha participado en numerosas ferias del libro y de la edición y, en 2006, fue la pregonera de las fiestas patronales de su pueblo natal.

Balbina Rivero siempre ha destacado por su empeño en acercar la literatura a los más pequeños por lo que ha hecho varias incursiones en la literatura infantil, tanto en el terreno de la narrativa como de la poesía.[2]​ Dentro de este objetivo de llevar la literatura a los niños, ha impartido charlas en diferentes centros escolares de las islas, labor que se extendió al territorio de Madrid cuando, en 2007, fue la escritora invitada en la "Semana del libro infantil y juvenil[3]​", que organiza el Ilmo. Ayuntamiento de Valdemoro.

Obras[editar]

Relatos[editar]

Novelas[editar]

Poesía[editar]

Infantiles[editar]

Semblanzas y otros[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]