Balberith

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Balberith es un demonio del segundo Orden. Antes de la caída de Lucifer era uno de los querubines del Cielo, y apoyó a Lucifer cuando éste se rebeló contra Dios. Jefe secretario y maestro de ceremonias del Infierno. Es el que se encarga de tomar nota de todos los pactos establecidos entre los mortales y los demonios. Ostenta el título de "Escriba del Infierno". Se le ubica entre los más poderosos príncipes del infierno. Puede transmutar cualquier metal en oro, ver cosas del pasado, presente y futuro, e incitar a los hombres a la blasfemia y el asesinato. Originalmente era un dios fenicio (cananeo). Fue el demonio que poseyó a una monja Ursulina en Provenza en 1610.

En la mitología hebrea, Baalberith es el nombre de uno de los baales, adorado en Israel, sobre todo en Siquem, en tiempos de Abimelec, hijo de Gedeón, en que los israelitas hicieron alianza con Baal para que fuera su Dios. Tenían un templo en Siquem y se le invocaba en los juramentos y al efectuar tratados y alianzas.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • J.C. DeMoor, בעל, Theologisches Wörterbuch zum Alten Testament, hrsg. G.J. Botterweck, H. Ringgren, Bd. 1, Col. 706-718.

Enlaces externos[editar]