Bajrangi Bhaijaan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bajrangi Bhaijaan es una película dirigida y producida por Kabir Khan. Con protagonistas como Salman Khan, Kareena Kapoor Khan y Nawazuddin Siddiqui en los papeles principales, y trata de una niña musulmana perdida en India, que la ayudará un joven religioso a volver a su hogar, a pesar de las dificultades que existen entre religiones. El rodaje comenzó en Nueva Delí en noviembre de 2014, y la película se estrenó en 2015.[1]

Sinopsis[editar]

Un hombre con espíritu noble ayuda a una niña paquistaní a volver a su hogar. En Sultanpur, un pintoresco pueblo de Cachemira administrada por Pakistán , los aldeanos se reúnen para ver una televisión de cricket partido entre la India y Pakistán . Entre ellos se encuentra una mujer embarazada ( Meher Vij ) que, después de dar a luz, los nombres de su hija después de Shahida Shahid Afridi , el jugador que gana el juego para Pakistán. Una tarde, Shahida ( Harshaali Malhotra ), ahora de seis años de edad, se cae de un acantilado y es salvado por un árbol sobresaliente. Shahida siendo muda no fue capaz de llamar para pedir ayuda. Ella habría sido capaz de pedir ayuda si ella era capaz de hablar. Su madre preocupada la lleva a la ermita de santo sufí Nizamuddin Auliya en Delhi , con la esperanza de que restablecerá el discurso de Shahida.

Al regresar de Delhi, el tren se detiene para las reparaciones y Shahida se baja para salvar un cordero. Sin el conocimiento de Shahida, el tren se va. Shahida se sube a un tren de carga , y termina en Kurukshetra en el estado de Haryana . Allí conoce a Pawan Kumar Chaturvedi alias Bajrangi ( Salman Khan ), un devoto brahmán y un ardiente devoto de la deidad hindú Hanuman . Él llama a Shahida "Munni" y trata en vano encontrar en dónde vive.

En las secuencias de retroceso , se revela que Bajrangi ha sido una decepción para su padre, porque Bajrangi falló sus exámenes de la escuela diez veces. Cuando Bajrangi finalmente se gradúa en su undécimo intento, su padre muere de shock. Bajrangi, en busca de un trabajo, va a la casa de su amigo y entrenador de lucha libre de su padre, Dayanand ( Sharat Saxena ), en Nueva Delhi. Después de haber pasado tiempo juntos con su hija Rásica ( Kareena Kapoor Khan ), se enamoran entre sí y Dayanand lo acepta con la condición de que Bajrangi consiga un trabajo y una casa separada para sí mismo. En la actualidad, Bajrangi trae Munni para satisfacer Dayanand, que le permite que ella se quede en su casa, creyendo que con su tez blanca, Munni también es un brahmàn . Munni se acostumbra a formar parte de la familia. Finalmente se reveló que Munni es una paquistaní. Dayanand enfurecido, le ordena a Bajrangi que la envie a Pakistán a través de la Embajada de Pakistán , donde falla el escrito del Bajrangi. Él es traicionado por un agente de viajes local que dice ser capaz de tomar Munni a Pakistán sin pasaporte, pero en realidad la lleva a un burdel, lo que le hace que lleve a Munni con sus padres en Pakistán, en persona y sin pasaporte ni visa.

Bajrangi y Munni son capaces de entrar en Paquistán. Poco después de su llegada, Bajrangi es detenido, sospechoso de ser un espía indio. Se escapa con Munni y conoce a Chand Nawab ( Nawazuddin Siddiqui ), un periodista que trabaja para un canal de televisión paquistaní. Nawab de cerca ha estado siguiendo los acontecimientos. Conmovido por la historia, Nawab se une Bajrangi para ayudar a encontrar a los padres de Munni. A ellos se une un erudito religioso islámico ( Om Puri ), que ayuda a evitar la captura por la policía. Dirige el grupo de Pakistán Cachemira ocupada después de Munni reconoce un área similar a su ciudad natal en una foto de un calendario.

Nawab documenta su viaje en el vídeo, pero ninguna televisión se compromete a emitirla. Decepcionado, carga el vídeo en Internet. Al revisar el material de archivo, Munni reconoce por su madre que recorre en el fondo. Con la ayuda de un conductor de autobús, el trío identifica a Sultanpur como la ciudad natal de Munni. Suben a un autobús a Sultanpur, y son detenidos por la policía que están buscando 'el espía indio'. La elaboración de un plan para desviar su atención, Bajrangi se baja del autobús y corre hacia la selva a la vista. Él se rastreó, golpeado y un disparo en el brazo. Mientras tanto, Nawab y Munni alcanzan Sultanpur, donde Munni finalmente se reúne con su madre.

Los videos enviados por Nawab son virales en toda la India y Pakistán. Un oficial de alto rango compasiva Hamid Khan ( Rajesh Sharma ) se da cuenta de que Bajrangi es inocente, y lo ha dado a conocer, desafiando la orden de mantenerlo en la cárcel, lo que a su juicio deberían ser pequeña en la parte de Pakistán. Miles de paquistaníes vienen a ver Bajrangi fuera y los indios vienen a recibirlo. Como Bajrangi cruza la frontera, Shahida, que también está en la multitud, corre hacia la valla y clama por él con su voz ahora recuperado. Bajrangi está feliz de verla y corren el uno hacia el otro y se abrazan.

Elenco[editar]

Referencias[editar]

  1. «First Look: Salman Khan, Kareena Kapoor on sets of Bajrangi Bhaijaan». Hindustan Times. 6 de noviembre de 2014. Archivado desde el original el 6 de noviembre de 2014. Consultado el 5 de noviembre de 2014. 
  2. «Bajrangi Bhaijaan: Nawazuddin Siddiqui on again working with Salman Khan». The Times of India. 6 de noviembre de 2014. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2014. Consultado el 29 de octubre de 2014. 
  3. «Salman Khan lookalike to play his younger self in Kabir Khan's 'Bajrangi Bhaijaan'». Daily News and Analysis. 13 de noviembre de 2014. Consultado el 13 de noviembre de 2014.