Baíllo (León)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Baillo (León)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Baíllo (Vayellu, en dialecto cabreirés)[1]​ es un pueblo situado en la comarca de Cabreira alta, en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, España.

Así describía Pascual Madoz, en la primera mitad del siglo XIX, a Baíllo en el tomo III del Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar:[2]

Lugar en la provincia de León, partido judicial y diócesis de Astorga, audiencia territorial y capitanía general de Valladolid, ayuntamiento de Truchas: Situado en un valle en la parte alta del término jurisdiccional de Cabrera. Tiene 1 iglesia anejo de la de Corporales con la advocación de San Martín. Su terreno es pedregoso y flojo. Producción: lino, centeno y buenas yerbas de pasto; y cría ganados de todas clases, a lo que se dedican con toda preferencia los habitantes. Población: 13 vecinos, 252 almas. Contribución con el ayuntamiento.

Pascual Madoz.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. González Arias, Ismael María (2003). L'Asturies cismontana. Publicaciones Ámbitu, S.L. ISBN 978-84-95640-67-3. 
  2. Madoz, Pascual (1989). Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de ultramar. Biblioteca Santa Ana. ISBN 978-84-600-7318-5.