Bailando por un sueño: el reto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bailando por un Sueño: El Reto»)

El Reto: Bailando por un Sueño Costa Rica-Panamá fue producido por Teletica y la televisora panameña Telemetro, bajo el formato de Televisa. Inició el 23 de noviembre desde Ciudad de Panamá y luego desde Costa Rica. El programa fue transmitido todos los domingos a las 7 p. m. en Costa Rica y a las 8 p. m. en Panamá.

Mecánica[editar]

El reto fue entre los dos primeros lugares de Bailando por un Sueño Costa Rica contra los dos primeros lugares de Bailando por un Sueño Panamá. En cada programa se calificaban 3 ritmos por 3 jueces, uno de ellos tenía el voto secreto, los puntajes se acumularon hasta la final. El primer programa se realizó en Panamá, el segundo en Costa Rica y así sucesivamente. No se produjeron eliminaciones sino por tabla acumulada, los ganadores se llevaron $10,000 dólares y el segundo lugar $5,000 dólares.

Presentadores[editar]

  • panameña Karen Chalmers: comunicadora panameña, presentadora del programa panameño Tu Mañana, presentadora de Bailando por un Sueño de Panamá.
  • costarricense Edgar Silva : periodista costarricense, presentador del programa costarricense Buen Día, ha sido presentador de la primera temporada de Bailando por un Sueño en Costa Rica y de Cantando por un Sueño en Costa Rica, como también de la segunda temporada de Bailando por un Sueño en Costa Rica.

Participantes[editar]

Costa Rica:

Famosos:

  • costarricenseViviana Calderón: modelo, actriz, presentadora del programa En Vivo, ganadora de la Segunda Temporada de Bailando por un sueño.


  • costarricenseJorge Martínez: Periodista, presentador de la sección de deportes de Teletica, segundo lugar de la Segunda Temporada de Bailando por un Sueño.

Soñadores:

  • costarricense Franklin Calderón: Digitador de liquidaciones, ganador de la Segunda Temporada de Bailando por un Sueño.


  • costarricenseYuliana López Montero: Estudiante de Derecho, segundo lugar de la Segunda Temporada de Bailando por un Sueño.

Coreógrafos:

  • costarricense Silvia Trejos Hernández: Tiene 17 años de experiencia, coreógrafa de los ganadores de la primera temporada de Bailando por un sueño, coreógrafa de los ganadores de la Segunda Temporada de Bailando por un Sueño.


  • costarricenseAdriana Madrigal Monge: Instructora de baile y profesora, fue coreógrafa de la primera temporada de Bailando por un sueño, Segundo lugar de la Segunda Temporada de Bailando por un Sueño.


Panamá:

Famosos:

  • panameño Andrea Pérez: Modelo de campañas publicitarias y co-presentadora del reality show Realmente Bella Señorita Panamá 2008, presentadora del programa panameño Travel Panamá. Ganadora de la Tercera Temporada de Bailando por un Sueño en su país.


  • panameño Alejandro Lagrotta: famoso cantante, compositor y productor panameño. Segundo lugar de la Tercera Temporada de Bailando por un Sueño en su país.


Soñadores:

  • panameño Ángel Jiménez: Profesor de Tecnología Mecánica y Mecánica de Precisión, Ganador de la Tercera Temporada de Bailando por un Sueño en su país.


  • panameña Marelys Quintero: estudiante de Turismo con especialización en hotelería y servicios a cruceros.Segundo lugar de la Tercera Temporada de Bailando por un Sueño en su país.

Coreógrafos:

  • panameña Renee Alejandra Celis: Bailarina profesional, poseedora de su propia academia de baile, participó como famosa de la Primera Temporada de Bailando por un Sueño, por ser exreina del Carnaval y quedó de tercer lugar. Además fue el reemplazo de Lisa Hernández en el Primer Campeonato Internacional de Baile "Bailando por el Mundo" en México, logrando un gran avance para el equipo panameño. Coreógrafa de los ganadores de la Tercera Temporada de Bailando por un Sueño.
  • panameña Jossie Jiménez: Como coreógrafo y bailarín es merecedor de medallas de platino, oro y plata, coreógrafo del segundo lugar de la Tercera Temporada de Bailndo por un Sueño.

Jurado[editar]

  • costarricense Humberto Canessa: Bailarín desde hace más de 20 años, director, ganador de dos premios nacionales, reconocido coreógrafo. Es fundador del Laboratorio Interdisciplinario del Cuerpo y la Escena (LINCE), es fundador de la Corpus Érigo Danza Contemporánea, ha participado en una gran cantidad de espectáculos como bailarín y coreógrafo, fue el jurado del mejor paso en la Segunda Temporada de Bailando por un Sueño en Costa Rica.
  • mexicano Félix Greco: Fue capitán de baile y bailarín cantante en el show de Lila Deneken, coreógrafo de grupos como Fresas con Crema, Timbiriche, Cachún, Cachún Ra Ra, ha realizado varias coreografías para telenovelas y ha sido coreógrafo y maestro de los niños del programa Plaza Sésamo, también ha sido coreógrafo de grupos musicales importantes, ha sido juez de la versión Mexicana de Bailando por un Sueño en sus dos temporadas, como también fue juez de la primera temporada de El Show de los Sueños.
  • panameño María Cecilia Triana: Magíster en Educación y directora artística y coreográfica del Ballet D´Triana y ProART. Coreógrafa de los eventos televisivos más importantes del país. Ganadora de premios especiales internacionales de Danza. Directora Artística y Coreográfica de las Obras Musicales Sociales de gran éxito Detrás del Muro, Pandillas y Voz de Libertad.

Parejas[editar]

Famoso Ocupación Soñador Nacionalidad Puesto alcanzado en la competencia Puestos Alcanzados en los Programas
Viviana Calderón Presentadora/modelo/actriz Franklin Calderón costarricense Ganadores Primer lugar/Primer lugar/Segundo lugar/Primer Lugar
Andrea Pérez Presentadora/modelo Ángel Jiménez panameños Segundos Primer lugar/Tercer Lugar/Primer Lugar/Segundo Lugar
Jorge Martínez Periodista Yuliana López costarricense Terceros Tercer Lugar/Segundo Lugar/Tercer Lugar/Tegundo Lugar
Alejandro Lagrotta Cantante/compositor Marelys Quintero panameños Cuarto Tercer lugar/Cuarto Lugar/Cuarto Lugar/Cuarto Lugar

Los Votos del Jurado en cada programa[editar]

  01 02 SF F
Viviana / Franklin 70 81 86 87 Ganadores
Andrea / Ángel 70 79 87 85 Segundos
Jorge / Yuliana 60 80 84 84 Terceros
Alejandro / Marelys 52 71 81 83 Cuartos

     Puntaje más alto.
     Puntaje más bajo.

Puntajes Acomulados[editar]

  01 02 SF F
Viviana / Franklin 70 151 237 324 Ganadores
Andrea / Ángel 70 149 236 321 Segundos
Jorge / Yuliana 60 140 225 309 Terceros
Alejandro / Marelys 52 123 204 287 Cuartos

     Puntaje más alto.
     Puntaje más bajo.

Ritmos y su mejor puntaje[editar]

Aquí están los ritmos bailados por las parejas y quién obtuvo mayor calificaciones con cada ritmo.

Ritmo Pareja con mejor calificación Nacionalidad Puntaje Programa Tema Musical
Bolero Son Yuliana y Jorge costarricense 17 1 "Bomboro Quiña Quiña"
Salsa Viviana y Franklin costarricense 19 1 "Arranca en Fa"
Pop Andrea y Ángel panameños 18 1 "Arrasando"
Rock and Roll Yuliana y Jorge costarricense 29 2 "Roll over Beethoven"
Merengue Viviana y Franklin/Andrea y Ángel/Alejandro y Marelys costarricense panameños panameños 27 2 " Rompecintura"/"La Nalgadita"/"Hombre divertido"
Hip Hop Viviana y Franklin costarricense 29 2 "Wall to Wall"
Disco Andrea y Ángel panameños 30 3 "Disco Inferno"
Tango Andrea y Ángel / Viviana y Franklin panameños costarricense 29 3 "Tempranillo" / "Gotan proyect"
Reggaeton Alejandro y Marelys panameños 29 3 "Impacto"
Batucada Yuliana y Jorge costarricense 30 4 "Mix Batucada"
Mambo Viviana y Franklin/Yuliana y Jorge costarricense costarricense 29 4 "Mambo Timbalero"/"Mambo para los Rumberos"
Dance Hall Viviana y Franklin/Andrea y Ángel costarricense panameños 29 4 "My everything"
  • Las calificaciones del bolero son: salsa y pop, sin voto secreto.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]