Baila conmigo (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:52 26 jun 2017 por 189.137.28.8 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Baila conmigo fue una telenovela mexicana juvenil producida por Televisa en 1992, fue protagonizada por Eduardo Capetillo y Biby Gaytán, con las participaciones antagónicas de Paulina Rubio, Rafael Rojas y Claudia Islas.

Argumento

La historia está ambientada a fines de la década de 1950 en la era del nacimiento del Rock and Roll. La juvenil y popular Pilar se enamora del ambicioso Bruno, quien solo busca una aventura. Andrea, la mejor amiga de ella, también se interesa en él y decide conquistarlo a pesar de no ser tan atractiva como Pilar.

Aunque Bruno se siente más atraído por Pilar, juega con ambas. Por otra parte, Eddy, un joven aspirante a cantante, está enamorado de Pilar, pero al ver que ella se entrega -con engaños- a Bruno, se aleja. Cuando Andrea le ofrece a Bruno convertirlo en un exitoso cantante -su padre es propietario una radiodifusora- él deja destrozada y humillada a Pilar. Pilar se convierte en novia y prometida de Eddy, pero poco antes de la boda, Bruno reaparece, separando a Pilar y haciéndole creer a Eddy que han huido juntos. Dolido por segunda vez, Eddy ya no quiere saber nada más del amor de su vida.

También encontramos otros personajes, Germán, el padre de Andrea y Tomás, que es un Don Juan empedernido. Él cae en las redes de una mujer sofisticada y superficial, pero encontrará el verdadero amor con Lety, su secretaria. Nelly Moll, otra actriz famosa que no se resigna al paso de los años y por ello obliga a vestir a su hija Clarita como una niña pequeña para no sentirse vieja. Nelly esconde un profundo secreto, pero Alfonso lo sabe y lo usará para chantajearla. El Tuerto, un usurero que vive en la calle y afeado por una cicatriz en su rostro. Luego está doña Refugio, quien es la madre de Eddy y Rosario, ella es una cantante de boleros que vive rememorando a su marido muerto. Y Teresa, quien es la madre de Pilar y una gran amiga de su hija.

Elenco

Soundtrack

La telenovela sacó un CD con las canciones usadas en ésta, cantadas por los mismos actores. Fue un gran éxito de ventas.

Premios

Premios TVyNovelas 1993

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor villano Rafael Rojas Nominado
Mejor primer actor Joaquín Cordero Nominado
Mejor actriz joven Biby Gaytán Nominada
Mejor actor joven Eduardo Capetillo Ganador
Mejor revelación femenina Paulina Rubio Nominada
Mejor revelación masculina Alexis Ayala Nominado
Gerardo Gallardo Nominado
Mejor dirección de cámaras Patty Juárez Ganadora

Enlaces externos