Bagheera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bagheera
Personaje de El libro de la selva
T2JB159 - The King's Ankhus title illustration.JPG
Ilustración del título del episodio El ankus del rey (The King's Ankhus) en la edición de 1895 de The Two Jungle Books, reunión de historias de El libro de la selva y El segundo libro de la selva (The Second Jungle Book, 1895).
Creado por Rudyard Kipling
Interpretado por Ben Kingsley
Christian Bale
Información
Raza Panthera pardus
Sexo Femenino (Libro original) Masculino (Reediciones y adaptaciones)
Color de pelo Negro
Nacimiento en la jungla
Aliados Mowgli, Baloo, Kaa, Hermano Gris y Akela
Enemigos Shere Khan
Residencia la jungla

Bagheera (del hindi बाघ - bagh: tigre) es el nombre de uno de los personajes de la novela El libro de la selva, escrita por el autor británico Rudyard Kipling.

Historia[editar]

Es la pantera negra el que salva la vida de Mowgli a cambio de un toro recién muerto y entregado a los lobos de Seeonee, cuyo jefe es Akela.

Al igual que el oso Baloo, Bagheera enseña a Mowgli a sobrevivir en la selva, así como a Shere Khan, también le enseñó a aprovechar los beneficios que ésta ofrece, así como a enfrentar los peligros que podrían acechar. Los habitantes de la selva respetan a Bagheera porque es un animal astuto, sabio y, sobre todo, muy silencioso y discreto.

Esta pantera es temida por la supersticiosa aldea cercana a la selva por el simple hecho de ser un depredador que varias veces ha sido visto cazando y atacando en las cercanías.

En la película de dibujos animados de Walt Disney titulada también El libro de la selva, no se muestra el momento en que Bagheera paga el rescate de Mowgli.

En el remake le dio voz y interpreto Ben Kingsley , se le ve igual que en la animada serio y sobreprotector.

Curiosidades[editar]

  • En el libro original,Bagheera era una pantera negra hembra mientras que en las reediciones y en las películas, cambió a ser macho
    • En el libro original en inglés Bagheera es macho, en algunos idiomas le han cambiado el sexo porque la palabra “pantera“ es femenina como en español (la pantera). A continuación un ejemplo de la versión en inglés del libro, donde dice “his” (de él), no “her” (de ella):

and at night see how Bagheera did his killing.