Baghdadi Mahmudi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Baghdadi Mahmudi
2008-07-31 Багдади Махмуди.jpg

Coat of arms of Libya (1977-2011).svg
Secretario General del Comité General del Pueblo de Libia
5 de marzo de 2006-23 de agosto de 2011
Predecesor Shukri Ghanem
Sucesor Mahmoud Jabril (Primer Ministro de Libia)

Información personal
Nacimiento 1945 Ver y modificar los datos en Wikidata
Zauiya, Libia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Libia Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

al-Baghdadi Ali al-Mahmudi (البغدادي علي المحمودي en árabe)(n. 1945, Libia italiana), fue nombrado Secretario General del Comité Popular General, equivalente al cargo de primer ministro de Libia, el 5 de marzo de 2006, sucediendo en el cargo a Shukri Ghanem. Mahmudi es licenciado en medicina, y es especialista en ginecología y obstetricia.

Mahmudi ocupó el cargo de viceprimer ministro entre junio de 2003 y marzo de 2006, momento en el que accedió al cargo de Primer ministro. Anteriormente a ocupar el puesto de viceprimer ministro había sido ministro de sanidad.

Como vicesecretario general del Comité Popular General de Libia para la Producción, supervisó el desarrollo de dos grandes proyectos de infraestructuras en Libia: el proyecto del Gran Río Artificial, y el proyecto de Ferrocarriles. Las tres fases del proyecto del río, tuvieron un coste estimado de más de 18.500 millones de dólares estadounidenses.

Cuando a Mahmudi se le preguntó sobre los costes y beneficios de los proyectos contestó:

Nos gustaría mucho enfocar las inversiones en proyectos en los que se use esta agua, básicamente proyectos agrícolas y ganaderos. Para este sector se han asignado ya un alto porcentaje de los fondos de desarrollo. Por esta razón, estamos cerrando varios acuerdos con compañías extranjeras que están interesadas en invertir es estos proyectos, como por ejemplo en las llanuras de Bengasi.

Enlaces externos[editar]