Baeolophus bicolor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Herrerillo bicolor
Tufted Titmouse-27527-2.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Subclase: Neornithes
Infraclase: Neognathae
Superorden: Neoaves
Orden: Passeriformes
Suborden: Passeri
Familia: Paridae
Género: Baeolophus
Especie: B. bicolor
(Linnaeus, 1766)

El herrerillo bicolor o carbonero cresta negra (Baeolophus bicolor),[2] [3] es una especie de ave paseriforme de la familia de los páridos (Paridae), endémica de América del Norte.

Distribución y hábitat[editar]

Su hábitat son los bosques caducifolios y mixtos, así como jardines, parques y zonas de arbustos, su rango se extiende en el este de Estados Unidos y el sureste de Canadá en la región de los grandes Lagos. Es residente permanente en el área de las grandes Planicies, los grandes Lagos, el Golfo de México y el Océano Atlántico. La gama se está expandiendo hacia el norte, posiblemente debido a una mayor disponibilidad de alimento durante el invierno en los comederos de aves.


Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «'Baeolophus bicolor'». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.1. Consultado el 5 de noviembre de 2012.
  2. De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (2009). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Duodécima parte: Orden Passeriformes, Familias Picathartidae a Paridae)». Ardeola 56 (1):  pp. 127-134. http://www.seo.org/wp-content/uploads/tmp/docs/vol_56_1.pdf.  Consultado el 5 de noviembre de 2012.
  3. «Herrerillo Bicolor (Baeolophus bicolor) Linnaeus, 1766». avibase. Consultado el 5 de noviembre de 2012.

Enlaces externos[editar]