Baden Baden-Powell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Baden Baden-Powell
Baden Baden-Powell.jpg
Información
Nombre de nacimiento Baden Fletcher Smyth Baden-Powell
Nacimiento 22 de mayo de 1860
Kensington, Londres, Inglaterra
Fallecimiento 3 de octubre de 1937 (77 años)

Baden Fletcher Smyth Baden-Powell, Sargento de Vuelo, socio de la Real Sociedad Astronómica y de la Royal Meteorological Society (22 de mayo de 1860–3 de octubre de 1937) fue el hijo más joven de Baden Powell, y hermano de Robert Baden-Powell, Warington Baden-Powell, George Baden-Powell, Agnes Baden-Powell y Frank Baden-Powell.

Su madre, Henrietta Grace Smyth, fue la tercer esposa del reverendo Baden Powell, luego de que las dos anteriores murieran, y fue una dotada música y artista.

Baden-Powell fue un pionero de la aviación militar y socio y posteriormente presidente de la Real Sociedad Aeronáutica y socio de la Royal Geographical Society. Fue uno de los primeros en ver el uso de la aviación en un contexto militar. Construyó sus primeros globos y aeroplanos junto a su hermana Agnes.

Contribuyó al artículo de la Encyclopædia Britannica (edición de 1911) sobre «Vuelo de cometas».[1]

Escultismo[editar]

Baden-Powell fue el primero en llevar las actividades basadas en vuelo dentro del escultismo en la forma de cometas y construcción de modelos de aeroplanos. Puede ser considerado el fundador del Escultismo Aéreo a pesar de que pensaba que era poco factible tener «Scouts Aéreos».[2]

Baden-Powell fue presidente y después Comisionado de Distrito del distrito de North London, fue Comisionado de Distrito del distrito Sevenoaks, Kent, entre 1918 y 1935, y fue Comisionado de la Sede para la Aviación del 1923, hasta su muerte en 1937.


Predecesor:
Desconocido
Presidente de la Real Sociedad Astronómica
1902-1909
Sucesor:
Edward Purkis Frost

Notas y referencias[editar]

  1. http://www.archive.org/stream/encyclopaediabri15chisrich#page/vi/mode/2up page 'iv' and page 840
  2. Baden-Powell, Baden (julio de 1932). Scouter. «...se ha sugerido que los Scouts Aéreos deberían ser organizados del mismo modo que los Scouts Marinos. A pesar de que el aire está «siempre con nosotros», el acceso a aeródromos no es común y aunque los Scouts Marinos pueden tomar «cualquiera bote viejo», es poco probable que un Scout tenga acceso a un aeroplano, e incluso si lo tiene no podría volarlo... parece poco factible tener «Scouts Aéreos», sin embargo se puede lograr algo grande por tropas especializadas en el trabajo del aire... estaré encantado de dar cualquier consejo que pueda."». 

Enlaces externos[editar]