Badaling

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coordenadas: 40°21′15″N 116°00′25″E / 40.35417, 116.00694

La Gran Muralla
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
GreatWall Badaling.jpg
La Gran Muralla en Badaling.
País Bandera de República Popular China China
Tipo Cultural
Criterios i, ii, iii, iv, vi
N.° identificación 438
Región Asia y Oceanía
Año de inscripción 1987 (XI sesión)
[editar datos en Wikidata]
Panorámica de Badaling desde la Gran Muralla.

Badaling (chino tradicional: 八達嶺, chino simplificado: 八达岭, pinyin: Bādálǐng) es la sección más visitada de la Gran Muralla, situada en el condado de Yanqing aproximadamente a 80 kilómetros al noroeste del centro urbano de Pekín. Fue construida durante la dinastía Ming en 1505. El punto más elevado de Badaling es Beibalou (chino tradicional: 北八樓), con una altitud de 1015 m sobre el nivel del mar.

Esta sección de la muralla ha sido sometida a una profunda restauración y fue la primera parte abierta a los turistas, en 1957. Actualmente es visitada por millones de personas cada año y el área aledaña ha sido sometida a un importante desarrollo que incluye la construcción de hoteles, restaurantes y un teleférico. Recientemente se ha construido una autopista que conecta la zona con el centro de Pekín.

Fue visitado por el presidente Richard Nixon y su esposa, acompañados de Li Xiannian el 24 de febrero de 1972 durante su histórico viaje a China.

Badaling y la autopista cercana fueron el lugar donde finalizaron las pruebas de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]