Bad Essen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Armas Mapa
DEU Bad Essen COA.svg
Datos básicos
Bundesland: Baja Sajonia
Landkreis: Osnabrück
Superficie: 103,31 km²
Habitantes: 15.807 (30 de mayo de 2006)
Densidad de población: 153 Habitantes por km²
Altura: 113 m ü. NN
Código postal: 49152
Prefijo telefónico: 05472
Coordenadas geográficas: 52° 19' N, 8° 20' O
Matrícula: OS
Código administrativo: 03 4 59 003
Composición: 17 Ortsteile
Adresse der
Gemeindeverwaltung:
Lindenstraße 41/43
49152 Bad Essen
Website: www.badessen.de
Política
Alcalde: Günter Harmeyer (CDU)

Bad Essen es una comunidad en el distrito de Osnabrück ubicada en Baja Sajonia, Alemania. Bad Essen es conocido por las casas históricas de tipo Deutschen Fachwerkstraße.

Geografía[editar]

Mittellandkanal en su transcruso por Bad Essen.

La región de Bad Essen se encuentra en el transcurso de una sierra de baja altura geográfica. La montaña de Wiehengebirge llega apenas a una altura de 211 m ü. NN la parte septentrional de la comarca es completamente llana y alcanza los 50 metros sobre el nivel del mar y pertenece al parque natural de Lübbecker Lößlandes. El Hunte fluye a través de Bad Essen desde el sur hacia el norte pasando por parte de Wittlage en el Mittellandkanal (posee un puerto fluvial en Bad Essen y Wehrendorf).

Las comunidades vecinas a Bad Essen limitan al norte con las ciudades de Stemwede, Preußisch Oldendorf (ambos son Kreis Minden-Lübbecke en el estado de Nordrhein-Westfalen), Melle, Bissendorf, Ostercappeln y Bohmte.

Localización[editar]

La autovía Bundesstraße 65 cruza la comunidad de Bad Essen en sentido este-oeste. La autovía (Bundesautobahn) A1, A30 y A33 pasan a cerca de  20 km de Bad Essen. El aeropuerto más cercano a la ciudad es el Aeropuerto Münster-Osnabrück.