Bad Essen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Armas Mapa
DEU Bad Essen COA.svg
Datos básicos
Bundesland: Baja Sajonia
Landkreis: Osnabrück
Superficie: 103,31 km²
Habitantes: 15.807 (30 de mayo de 2006)
Densidad de población: 153 Habitantes por km²
Altura: 113 m ü. NN
Código postal: 49152
Prefijo telefónico: 05472
Coordenadas geográficas: 52° 19' N, 8° 20' O
Matrícula: OS
Código administrativo: 03 4 59 003
Composición: 17 Ortsteile
Adresse der
Gemeindeverwaltung:
Lindenstraße 41/43
49152 Bad Essen
Website: www.badessen.de
Política
Alcalde: Günter Harmeyer (CDU)

Bad Essen es una comunidad en el distrito de Osnabrück ubicado en Baja Sajonia, Alemania. Bad Essen esconocido por las casas históricas de tipo Deutschen Fachwerkstraße.

Geografía[editar]

Mittellandkanal en su transcruso por "Bad Essen".

La región de Bad Essen se encuentra en el transcurso de una sierra de baja altura geográfica. La montaña de Wiehengebirge llega apenas a una altura de 211 m ü. NN la parte septentrional de la comarca es completamente llana y alcanza los 50 metros sobre el nivel del mar y pertenece al parque natural de Lübbecker Lößlandes. El Hunte fluye a través de Bad Essen desde el sur hacia el norte pasando por parte de Wittlage en el Mittellandkanal (posee un puerto fluvial en Bad Essen y Wehrendorf).

Las comunidades vecinas a Bad Essen limitan al norte con las ciudades de Stemwede, Preußisch Oldendorf (ambos son Kreis Minden-Lübbecke en el estado de Nordrhein-Westfalen), Melle, Bissendorf, Ostercappeln y Bohmte.

Localización[editar]

La autovía Bundesstraße 65 cruza la comunidad de Bad Essen en sentido este-oeste. La autovía (Bundesautobahn) A1, A30 y A33 pasan a cerca de  20 km de Bad Essen. El aeropuerto más cercano a la ciudad es el Aeropuerto Münster-Osnabrück.