Bad Cannstatt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bad Cannstatt
Distrito urbano en Alemania
Coat of arms of BadCannstatt.svg

Localización del distrito dentro de Stuttgart

Localización del distrito dentro de Stuttgart
Bad Cannstatt ubicada en Alemania
Bad Cannstatt
Bad Cannstatt
Localización de Bad Cannstatt en Alemania
País Bandera de Alemania Alemania
• Estado federado Baden-Württemberg
Ubicación 48°48′20″N 9°12′51″E / 48.8056, 9.2141Coordenadas: 48°48′20″N 9°12′51″E / 48.8056, 9.2141
• Altitud 205 msnm
Superficie 15,713 km²
División de la ciudad (Ortsteile) Muckensturm, Schmidener Vorstadt, Espan, Kurpark, Cannstatt-Mitte, Seelberg, Winterhalde, Wasen, Veielbrunnen, Im Geiger, Neckarvorstadt, Pragstraße, Altenburg, Hallschlag, Birkenäcker, Burgholzhof, Sommerrain, Steinhaldenfeld barrios
Población 66611 hab. (2011)
• Densidad 4239,22 hab./km²
Código postal 70331–70378
Pref. telefónico 0711
Alcalde Bernd-Marcel Löffler (SPD)
Código de matrícula S
Sitio web Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Bad Cannstatt (hasta el 23 de julio de 1933 Cannstatt, y anteriormente también Kannstadt, Canstatt o Cannstadt) es el distrito más antiguo y más poblado de la ciudad de Stuttgart, capital del estado federado de Baden-Württemberg, en el suroeste de Alemania. Bad Cannstatt se encuentra a ambas orillas del río Neckar y fue fundado como asentamiento ya en tiempos del Imperio romano. Fue una localidad independiente hasta que quedó integrada como distrito de Stuttgart el 1 de abril de 1905.

Mineral-Thermalbad Cannstatt

En Bad Cannstatt se encuentran varios de los lugares más populares de Stuttgart, tanto para sus habitantes como para los visitantes; entre ellos están el parque zoológico y botánico Wilhelma, las diecinueve ("Sauerwasserstadt"), el museo Mercedes-Benz, el estadio Mercedes-Benz Arena (VfB Stuttgart), el pabellón Hanns-Martin-Schleyer-Halle y el Porsche Arena, además de que en la zona de Wasen se celebra cada año el Cannstatter Volksfest, una de las fiestas populares más conocidas en Alemania.

Gracias a Gottlieb Daimler, Cannstatt se convirtió en el lugar de nacimiento de la motocicleta y del automóvil. Además, en Cannstatt funcionó el primer ferrocarril de Württemberg, así como el primer tranvía motorizado del mundo.

Después de Újbuda, el Distrito XI de Budapest, Bad Cannstatt alberga el segundo manantial de aguas minerales más grande de Europa, el cual ya era conocido por los antiguos romanos, que lo utilizaron. Con 22 millones de litros diarios, se sitúa entre los más caudalosos de Europa occidental. Asimismo, en Stuttgart fluyen las segundas fuentes termales más grandes de Europa. De los diecienueve manantiales, once de ellos están catalogados oficialmente como de aguas curativas.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]