Bachiller universitario en ciencias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El bachiller universitario en ciencias (en inglés, Bachelor of Science) es un título de grado en ciencias muy extendido en los países anglófonos. Se obtiene después de cuatro años de estudios en Norteamérica, Arabia Saudita, Escocia y Hong Kong y de tres años en Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte, Quebec, Singapur, India y Sudáfrica.

Este término se encuentra normalmente abreviado como B.Sc. o B.S. (más raramente en S.B. o Sc.B.), iniciales de la expresión latina Baccalaureus Scientiae.

En Norteamérica, la obtención de un título de bachiller en ciencias exige que el estudiante haya seguido una mayoría de sus cursos (la mitad o los tres cuartos) en materias científicas o en matemática. El resto de los cursos es de educación general.

En el Reino Unido, las disciplinas en cuestión varían más y pueden incluir, por ejemplo, las ciencias económicas. Pero esto depende también de las universidades que pueden, para temas similares, dar más bien el bachiller universitario en letras. En la Universidad de Oxford este título era un título inicialmente de posgrado que después se ha renombrado como la maestría universitaria en ciencias.