Babylon 5: Voices

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Babylon 5: Voices
de John Vornholt Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Ciencia ficción Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Babylon 5: Voices Ver y modificar los datos en Wikidata
Artista de la cubierta Bob Larkin Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Dell Publishing Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación Marzo de 1995 Ver y modificar los datos en Wikidata
Serie
Babylon 5: Voices

Voces es el primer libro de la serie de novelas basadas en la serie de ciencia ficción Babylon 5 creada por J. Michael Straczynski. La novela fue escrita por John Vornholt.

Argumento[editar]

Esta novela transcurre durante la segunda temporada de la serie de televisión Babylon 5 y trata sobre un complot para obligar al Senado de la Tierra a excluir al Cuerpo Psíquico del ejército y colocarlo bajo el control del sector privado.

Tras un ataque terrorista en un hotel de Marte donde iba a celebrarse una Convención del Cuerpo Psíquico, la convención se traslada a Babylon 5 y Talia Winters pasa a encargarse de la coordinación del evento. Aunque tener a tantos telépatas en B5 no sienta bien a Michael Garibaldi y Susan Ivanova, procuran atender a los delegados de la convención bajo la atenta mirada del señor Bester.

Tras otro atentado, y un intento de asesinar a Bester, arrestan a Talia Winters como principal sospechosa del atentado. Con la ayuda del Embajador Kosh, Talia huye a la Tierra perseguida por Garibaldi y el Investigador del Cuerpo Psíquico, el Señor Gray. Durante su búsqueda, Garibaldi y Gray descubren un complot para reemplazar a los controladores militares del Cuerpo Psíquico y descubren la identidad de los auténticos terroristas.

Durante una confrontación final en Marte, Garibaldi, Bester, Gray y Talia, ayudados por el movimiento de resistencia Marte Libre, logran exponer al cerebro del complot.

Con un poco de persuasión por parte de Garibaldi, Bester accede a sacar a Talia de la lista de telepatas renegados. Garibaldi regresa a B5 y Talia reflexiona sobre su futura posible relación con el señor Garibaldi.

Notas[editar]

Este libro contiene algunos elementos canónicos sobre la serie y se centra en la relación entre Garibaldi y Talia. El libro también muestra el desarrollo de la relación de Sheridan y Garibaldi.

John Vornholt escribió la novela con el productor de la serie J. Michael Straczynski haciendo labores de verificación y aprobación. Vornholt declaró que había tenido mucha libertad en la escritura, y sin que se le diera información sobre futuras tramas de la serie.[1]

Referencias[editar]

  1. «Novel: "Voices"». www.midwinter.com. Consultado el 23 de agosto de 2019.