Baby (personaje de Dragon Ball)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Baby
ベビー
(Bebī)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento Año 779
Edad 4-34 DBGT
Origen en Anime
Dragon Ball GT
Relevancia Enemigo
Procedencia Planeta Plant
Familia Dr. Mu (creador)
Raza Tsufur
Seiyū Yusuke Numata
Doblador(es) Alejandro Albaiceta (España)
Habilidades especiales
  • Revenge Death Ball
  • Introducirse en los cuerpos de sus adversarios
  • Final Flash
  • Garlic Ho
  • Taiyōken
  • Big Bang Attack
[editar datos en Wikidata]

Baby (ベビー Baby?) o Bebī es un personaje del anime Dragon Ball GT.

Descripción[editar]

Bebī es el primer adversario poderoso con que se encuentra el personaje Son Gokū y compañía en esta serie. Bebī pertenece a la raza alienígena ficcional Tsufur, y puede introducirse en el cuerpo de otros seres y poseerlos, anulando así sus personalidades y asegurándose de su total obediencia. También absorbe energía de los cuerpos que posee, por lo que su fuerza aumenta tras cada posesión. Además, puede mantener el control de otros individuos sin estar ya en sus cuerpos, implantándoles huevecillos.

Bebī es un clon del último de los tsufur y es cuidado y alimentado desde que era un embrión por los androides y computadoras del planeta M2, aunque su protector era el Dr. Mu. Tras la llegada de Gokú y compañía al planeta M2, Bebī salió de la incubadora y se enfrentó a los terrestres. Estos creyeron haber destruido a Baby, pero resultó que los restos del tsufur se habían escondido en el cuerpo del doctor Mu y aún estaba vivo.

En un episodio de la serie, Bebī viajó a la Tierra y llegó antes que Gokū y los demás. Empezó poseyendo a unos humanos para así ganar fuerza y consiguió poseer a Son Goten. Luego se enfrentó Son Gohan y también acabó poseyéndolo. Tras eso, venció a Piccolo y se enfrentó a Vegeta con el cuerpo de Goten y de Gohan, de modo que pudo poseerlo y ocupar su cuerpo, adquiriendo mucho poder, ya que combinaba su propia fuerza con la de Vegeta, el segundo saiyajin más poderoso. Más tarde poseyó a Trunks, Bulma y al resto de la humanidad, a excepción de Goku, Pan, Mr. Satan, Majin Boo y Oob. Se enfrentó a Gokū y se transformó en un Vegeta con muchos rasgos de Baebī,dando origen a Vegeta-Baby, que consiguió vencer al saiyajin, pese a convertirse en Super Saiyan 3, pero no pudo matarlo gracias a que lo rescató Kibitoshin.

Con las Dragon Ball Definitivas, Vegeta-Baby pidió al dragón que crease un planeta parecido al planeta de los tsufur (Plant) cerca de la Tierra y transportó a todos los terrestres al nuevo planeta para refundar la raza. Allí se tuvo qu enfrentar a Oob, que no había sido infectado, consiguiéndolo derrotar sin muchas dificultades. Majin Boo fue en su ayuda, logrando ingerir y absorber el ataque más potente de Vegeta-Baby: la Bola de la Muerte Vengativa (aunque en una versión que el mismo Baby dice que es moderada), pero esto no acabó con su vida, los trozos que quedaron desperdigados de Majin Boo fueron al cuerpo de Oob fusionándose con este, debido a que originariamente eran un solo ser. Entonces Oob volvió a aparecer, pero volvió a ser derrotado por su propio ataque y engullido por el tsufur.

Vegeta-Baby tuvo que enfrentarse de nuevo a Gokū, ahora con cola, que le permitió transformarse Super Saiyan de 4º nivel. Con la ayuda de la máquina de rayos bruits de Bulma, el tsufur se transformó en un Ōzaru dorado y volvió a combatir contra Gokū, pero Baby fue noqueado por un Kame-hame-ha x10. Baby se vio obligado a salir del cuerpo inconsciente y vuelto a la normalidad de Vegeta, ya que no cabía en el mismo, tras habérsele extirpado la cola al Ōzaru. Baby cogió una nave para huir, pero Gokū empotró certeramente la nave del tsufur en el sol con otro Kame-hame-ha, dando muerte al último de los tsufur.

Transformaciones[editar]

Algunas de las transformaciones de este personaje son:


En su forma auténtica:


- Baby (Cuerpo niño): Es la forma que tiene Baby tras resucitar. Aparentemente no es muy fuerte ya que Goku, Trunks y Pan lo pudieron vencer fácilmente sin transformarse en Supersaiyajin.

- Baby (Cuerpo joven): Tras su derrota en el planeta Pital, Baby absorbe la energía de todos los que se ha encontrado desde Pital hasta la tierra. Multiplica su nivel de fuerza en esta forma y es capaz de competir con el Super Saiyajin Goten.

- Baby (Cuerpo adulto): Luego de ser forzado a dejar el cuerpo de Vegeta, vemos a un Baby del tamaño de un humano adulto (aproximadamente tamaño de Gohan). No se sabe cual es su poder, pero sí que es muy inferior a Goku en ssj4 del cual escapó sin intentar ningún ataque. Debido a que creció cuando se transformó en Ozaru, se vio forzado salir del cuerpo de Vegeta cuando Gokú le cortó la cola y lo regresó a la normalidad. Esto porque el cambio de volumen afectó el cuerpo de Baby quien iba a ser aplastado dentro del cuerpo de Vegeta, aunque eso no quiere decir que no pudiera posesionar cuerpos en ese estado.


Tras poseer a Vegeta de GT:


- Baby Vegeta: Es la versión tsufur del SSJ de Vegeta GT, aunque su fuerza no es superior a la de Goku niño ssj3 quien es derrotado fácilmente. Por influencia de Baby, el pelo se vuelve blanco en lugar de rubio y le aparecen rayas rojas en la cara y en los ojos, bajo esta forma pelea de igual a igual o muy superior a Goku niño Supersaiyajin .

- Super Baby Vegeta: Es la versión tsufur del SSJ2 de Vegeta GT. Pierde las pupilas y su fuerza es la de un Supersaiyajin 3. Su pelo sigue blanco, por influencia de Baby aparece parte de ropa del tsufur. Se dice que es Supersaiyajin 2 porque su pelo no cambia y al parecer por los cambios de la transformación le desaparecen las pupilas pero le aparece los ojos de Baby y aparecen destellos alrededor del cuerpo, además de aparecerle unas rayas en el pecho. Toma esta forma tras absorber el poder de Saiyajin de Gohan, Goten, Trunks y Bra.

- Super Baby Vegeta 2: Es la versión tsufur del SSJ3 de Vegeta GT. Por influencia de Baby, el cuerpo de Vegeta sufre cambios en extremo como aumento de la masa muscular y de estatura, aparece el cuerpo negro y la ropa del tsufur, y por la transformación le aparece una clase de chaleco y alrededor de él aparecen destellos. Su pelo también toma una ligera forma curva reminiscente de Baby. Toma esta forma tras absorber la energía de todos los terrestres poseídos. pero su poder es mucho menor que un Supersaiyajin 4. No hay acuerdos sobre el poder de Baby en este estado, algunos (que privilegian el manga) lo comparan con Super Boo, mientras que otros (que privilegian el anime, en el cual DBGT está basado) lo comparan con Gotenks-Boo o incluso Gohan Boo. Algunas fuentes decían que esta es la forma Supersaiyajin 3 de Vegeta que lo logró gracias a Baby hace algún tiempo, pero eso quedó nulo. Su nivel de poder, según el videojuego Dragon Ball Z: Scouter Battle Taikan Kamehameha, es de 1.300.000.000.

- Baby Vegeta (Ozaru Dorado): Es Vegeta Baby en forma de Super Ōzaru dorado. Usa esta forma gracias a Bulma y su máquina de ondas bruits. En esta forma alcanza un nivel similar al SSJ4, aunque más lento, pero se compensa por poder usar todas sus técnicas multiplicadas por 10. Por influencia de Baby, el Ōzaru tiene pelo de cresta y la ropa de Baby. Aquí cabe destacar que aunque Baby estaba en esta forma nunca logró pasar al nivel Supersaiyajin 4 por que Baby solamente era un parásito que habitaba el cuerpo de Vegeta y no tenía nada que ver con las transformaciones, solamente el mismo Vegeta debía estar en la forma de Ōzaru dorado para pasar al Supersaiyajin 4 el solo. Su nivel de poder, según el videojuego Dragon Ball Z: Scouter Battle Taikan Kamehameha, es de 1.580.000.000.


Tras poseer a Janemba:


- Baby Janemba: Aparece en el juego arcade Dragon Ball Heroes. Es el resultado de que Baby tome el control del cuerpo de Super Janemba. Por influencia de Baby, el cuerpo de Super Janemba sufre cambios como que aparecen partes de la forma auténtica de Baby. El poder de Baby en esta forma es superior al de un Supersaiyajin 4 y al de Super Gogeta (fusión baile de Goku y Vegeta). El único guerrero capaz de vencer a Janemba Baby es Gogeta (la fusión baile de Goku y Vegeta) en Supersaiyajin 3, el cual también aparece en Dragon Ball Heroes.

- Majin Baby Janemba: Aparece en el juego arcade Dragon Ball Heroes. Es Baby con el cuerpo de Super Janemba controlado por Babidi. Su apariencia es la misma que Janemba Baby, pero tiene una M marcada en la frente, los ojos blancos y la masa muscular algo incrementada (signos de que está controlado por Babidi). El poder de Baby en esta forma es igual a Gogeta (la fusión baile de Goku y Vegeta) en Supersaiyajin 3. Solo es superado en poder por Gogeta (la fusión baile de Goku y Vegeta) en Supersaiyajin 4. Es uno de los Reyes de la Destrucción (破壊王, Hakaio).


Tras poseer a Trunks de GT:


- Super Baby Trunks: Aparece en el juego arcade Dragon Ball Heroes. Es la versión tsufur del SSJ2 de Trunks GT. Pierde las pupilas y su fuerza es similar a Super Baby Vegeta. Su apariencia es parecida a Super Baby Vegeta pero con el cuerpo de Trunks GT (con el pelo de color blanco y que por influencia de Baby aparezca parte de ropa del tsufur). Se dice que es Supersaiyajin 2 porque su pelo no cambia y al parecer por los cambios de la transformación le desaparecen las pupilas pero le aparece los ojos de Baby y aparecen destellos alrededor del cuerpo, además de aparecerle unas rayas en el pecho.


Tras poseer a Hatchiyack:


- Baby Hatchiyack: Aparece en el juego arcade Dragon Ball Heroes. Es el resultado de que Baby tome el control del cuerpo de Hatchiyack en su forma normal. Por influencia de Baby, el cuerpo de Hatchiyack sufre cambios como que aparecen partes de la forma auténtica de Baby (como las hombreras, los brazaletes en los brazos y piernas, y las marcas en la cara y en el pecho, además de que los ojos son los de Baby) y ganando una armadura dorada en el pecho. El poder de Baby en esta forma es comparable al de un Supersaiyajin 4.

Poderes[editar]

En la serie, este extraterrestre tiene las cualidades de un simbiote, es decir, viaja de cuerpo en cuerpo dejando ver pocas veces su verdadero aspecto. A medida que se va introduciendo en diferentes cuerpos su poder aumenta paulatinamente. De la misma manera, cuanto más poderosos sean los cuerpos que posea más poder obtendrá. Otras de las particularidades de este poder es la de mantener poseídos a los individuos aunque Baby no se encuentre en el interior de sus cuerpos, ya que cuando entra en su interior deposita un huevo molecular que cuando eclosiona, sus células controlan el cerebro del cuerpo poseído. La única manera de limpiar los cuerpos parasitados es utilizando el agua ultra-sagrada, perteneciente a Kamisama.

Otro poder que obtiene Baby al poseer otros cuerpos es la habilidad de aprender las técnicas del ser que ha posesionado. Un ejemplo claro es cuando Baby posee a Vegeta y consigue aprender algunas técnicas de este (Ej: Big Bang Attack, Galick Gun o la Final Flash).

Las técnicas que tiene Baby en su estado normal son:

-La habilidad de hacerse invisible. Se le ha visto hacerlo en el episodio 26 de Dragon Ball GT.

-Puede usar la técnica Eye Flash (Visión destello) para cegar a sus oponentes. Lo usó un par de veces: la primera vez en el episodio 24 de Dragon Ball GT para escaparse de Goku, Pan y Trunks; y la segunda vez en el episodio 39 de Dragon Ball GT para escaparse de Gohan, Goten, Trunks y Pan.

-Sabe disparar rayos de Ki.

-Posee una técnica llamada Revenge Blast (Explosión de Venganza) que consiste en crear una onda explosiva a través de su grito. Lo usó 3 veces: la primera vez en el episodio 22 de Dragon Ball GT después de ser despertado; la segunda en el episodio 24 de Dragon Ball GT durante su combate contra Goku, Pan y Trunks; y la tercera vez fue al final del episodio 25 de Dragon Ball GT para destruir parte de la ciudad antes de enfrentarse a Goten.

-Como muchos otros usarios de Ki, También sabe volar.

-Puede teleportarse (Sentido Salvaje).

-Posee una técnica de nombre desconocido que consiste en lanzar 2 esferas explosivas de energía electrificada. Se le ha visto usarlo en el 2º opening de Dragon Ball GT.

La técnica más poderosa de Baby es la Revenge Death Ball (Bola Mortal de Venganza) que consiste en una especie de Genkidama oscura que reúne toda la energía del odio Tsufur en una bola gigante de energía. Aunque el ataque no pueda destruir un planeta, si que puede destruir el área donde impacta y también es capaz de romper la barrera entre dimensiones (Es debido a esto a que Goku cayó en la dimensión de Sugoro después de que a Kibito Kai se le escapara de sus manos por accidente al salvarlo). También Baby es capaz de replicar el ataque y volverlo a usarlo más veces después de haber absorbido la energía inicial del odio Tsufur cuando lo utilizó por primera vez. En la serie de Dragon Ball GT, Baby solo usó esta técnica en sus formas de Vegeta Baby y Vegeta Baby Super Ozaru. Se desconoce si Baby puede usarlo en su estado normal o solo cuando posee a otros seres.