Babai (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Babai es una película dramática de 2015 coproducida internacionalmente y dirigida por Visar Morina.[1]​ Morina ganó el Premio al Mejor Director en la 50.ª edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.[1]​ La película fue seleccionada como la entrada de Kosovo a la Mejor Película en Lengua Extranjera en la 88.ª edición de los Premios Óscar, pero no fue nominada.[2][3]​ Es la película kosovar más cara producida, con un presupuesto de 1,7 millones de euros.[4]

Sinopsis[editar]

Nori, un niño de 10 años, y su padre Gezim, son vendedores ambulantes en el Kosovo de los años 90, durante el régimen de Milosevic. El padre quiere encontrar la forma de emigrar ilegalmente a Alemania y su hijo hace todo lo posible para poder estar con él. Atrapados entre el deseo de vivir juntos y la necesidad de hacer frente a la dureza de la realidad, la relación padre-hijo llega a un punto en que nada entre ellos es como antes.

Reparto[editar]

  • Val Maloku como Nori
  • Astrit Kabashi como Gezim
  • Adriana Matoshi como Valentina
  • Enver Petrovci como Adem
  • Xhevdet Jashari como Bedri

Referencias[editar]

  1. a b «Karlovy Vary Film Review: 'Babai'». Variety. Consultado el 8 de septiembre de 2015. 
  2. Holdsworth, Nick (9 de septiembre de 2015). «Oscars: Kosovo Selects 'Babai' for Foreign-Language Category». The Hollywood Reporter. Consultado el 9 de septiembre de 2015. 
  3. Bryant, Jacob (9 de septiembre de 2015). «Oscars: Kosovo Sends 'Babai' as Foreign-Language Entry». Variety. Consultado el 9 de septiembre de 2015. 
  4. «Kosovo enters its most expensive film for the Oscars». Calvert Journal. 10 de septiembre de 2015. Consultado el 10 de septiembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]