Aeropuerto de Barra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «BRR»)
Aeropuerto de Barra
IATA: BRR OACI: EGPR FAA:
Localización
Ubicación Islas Hébridas Exteriores, Reino Unido
Elevación 2
Sirve a Barra
Detalles del aeropuerto
Tipo Público
Operador Highlands and Islands Airports Limited
Pistas
DirecciónLargoSuperficie
07/25799Arena
11/29680Arena
15/33846Arena
Mapa
BRR / EGPR ubicada en Hébridas exteriores
BRR / EGPR
BRR / EGPR
Ubicación en Escocia
Sitio web
https://www.hial.co.uk/barra-airport

El Aeropuerto de Barra (Código IATA:BRR - Código ICAO:EGPR) (también conocido como Barra Eoligarry Airport) es un aeropuerto STOL situado en la ancha bahía de Traigh Mhor en la punta norte de la isla de Barra, que forma parte de las Hébridas Exteriores (Escocia), en Reino Unido.

El aeropuerto se destaca por ser el único aeropuerto del mundo, con vuelos regulares, donde sus operaciones se realizan sobre la superficie de una playa.[1]​ Este aeropuerto es gestionado por la Highlands and Islands Airports Limited que es propietaria de los aeropuertos regionales en el territorio escocés y en las islas exteriores.

Descripción[editar]

La playa dispone de tres pistas de aterrizaje, todas delimitadas con postes de madera en las cabeceras de cada pista. Esto permite a las aeronaves Twin Otter de la compañía Loganair que operan en este aeropuerto, poder aterrizar de cara al viento. En pleamar, las pistas quedan inundadas, con lo cual las horas de vuelo varían según la marea. En ocasiones especiales se realizan vuelos de evacuación sanitaria y emergencia por las noches, con las luces de los automóviles indicando el centro de la pista y tiras reflectantes sobre la superficie de la playa.[1]

Destinos[editar]

Aerolíneas Destinos
Loganair Glasgow

Estadísticas[editar]

Ver fuente y consulta Wikidata.


Imágenes[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Página oficial del Aeropuerto de Barra». Archivado desde el original el 22 de marzo de 2009. Consultado el 17 de junio de 2007. 

Enlaces externos[editar]