BBC Entertainment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
BBC Entertainment
BBC Entertainment Logo.svg
Nombre público BBC Entertainment
Eslogan Televisión fuera de lo común
Tipo de canal DVB-S y DVB-C
Programación Entretenimiento
Propietario BBC
Operado por BBC Worldwide
País Reino Unido
Inicio de transmisiones Octubre de 2006
2008 (Latinoamérica)
Cese de transmisiones 13 de abril de 2017(Latinoamérica)
Formato de imagen 480i
1080i
Nombre anterior BBC Prime (Asia)
Canales hermanos CBeebies
BBC World News
BBC Lifestyle
BBC Earth
BBC Mundo
BBC Brit
Sitio web BBC Entertainment
[editar datos en Wikidata]

BBC Entertainment fue un canal internacional de televisión que presentaba programación de los géneros de comedia, drama y entretenimiento ligero producida por la BBC y otras productoras de televisión británicas. El canal es propiedad de la empresa BBC Worldwide.

El canal fue puesto en marcha en octubre de 2006, substituyendo al canal BBC Prime en mercados asiáticos tales como Singapur, Hong Kong, Tailandia y Corea del Sur. La versión latinoamericana fue lanzada en México, Centroamérica y el Caribe por el canal 203 en la plataforma SKY en agosto de 2008 en un convenio con Televisa; el canal también está disponible en Perú por la empresa Cable Mágico (finales del 2008) por medio del canal 120 y en Telmex TV (Febrero del 2009) por medio del canal 130. Igualmente, se encuentra disponible en Colombia, a través de la empresa Une. También está disponible en Argentina a través de Cablevisión Digital por el canal 669 desde mediados de 2015 reemplazando a BBC HD.

El canal finalizo sus transmisiones en Chile desde la cableoperadora VTR Chile desde el canal BBC HD, dejando desde el canal 733 con una pantalla con lo siguiente: "BBC Entertainment ceso sus transmisiones. Siga disfrutando de lo mejor de BBC Entertainment desde el canal VOD 900", desde el 10 de mayo de 2017, el canal deja de existir pero puedes revisar en la cartelera VTR HD, el "espacio en blanco" en la lista del lado izquierdo, es el canal BBC Entertainment pero con un pequeño cambio en la barra de informacion, solo dice "Canal HD ● 65535 Sin Datos". El 13 de abril de 2017 cesó sus transmisiones solo para Latinoamerica junto con BBC Earth y CBeebies.

Véase también[editar]


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]