BAC Credomatic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
BAC
Tipo Privada
Industria
Fundación Bandera de Nicaragua Managua, Nicaragua (1952)
Nombres anteriores Banco de América Central
Sede central Bandera de Costa Rica San José, Costa Rica
Productos
Sitio web www.baccredomatic.com

BAC Credomatic es una entidad financiera de América Central, con operaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua (donde fue fundada y donde se encontraba su antigua sede en Managua), Costa Rica, Panamá, y Bahamas.

Historia[editar]

Fue fundado en 1952 como Banco de América Central en Managua, Nicaragua. BAC fue el precursor de lo que ahora se conoce como el Grupo BAC Credomatic. Para la década de los años 1970, el banco incursionó en el negocio de las tarjetas de crédito, bajo la marca Credomatic.

A mediados de los años 1980, el grupo decidió ingresar a otros países de la región. El primer mercado en el que incursionaron fue Costa Rica, donde se posicionaron con lo que ahora se conoce como Banco BAC San José. BAC Credomatic tiene presencia en toda Centroamérica, así como en los Estados Unidos, las Islas Caimán y las Bahamas.

En 2004 el Grupo inició sus operaciones de tarjetas de crédito en México, la que luego fueron vendidas a Banco Invex en 2016.[1]

En diciembre de 2010, el Grupo Aval completó la compra del grupo bancario.[2]

En 2016, Credomatic de México SA de CV (subsidiaria de BAC International Inc.) firmó un contrato para transferir a Banco Invex SA el negocio de tarjetas de crédito en México.[3]

En 2017, el grupo comenzó a utilizar BAC Credomatic como marca para todos los servicios bancarios, financieros y de tarjetas de crédito, adoptando un nuevo logotipo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]