Bárbara Navarro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bárbara Navarro
Información personal
Nombre de nacimiento Bárbara Navarro Jimenez-Asenjo
Nacimiento 1974
Madrid, Flag of Spain.svg España
Nacionalidad España
Familia
Cónyuge Alejandro Vázquez-Guillén
Información profesional
Ocupación Directivo
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Bárbara Navarro (Madrid, 1974), es licenciada en derecho[1]​ desde 1997 por la Universidad Pontificia de Comillas: Facultad de Derecho (ICADE).

Desde 2015[2]​ es la Directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google en Asia Pacifico, Oriente Medio, Africa y Rusia. Desde 2007 hasta 2014[3]​ ostentó el mismo cargo en Google para el Sur de Europa.

Familia y formación[editar]

Es la tercera hija de Luis Javier Navarro (Madrid, 1944) y Mari Carmen Jiménez Asenjo (Barcelona, 1947). Su padre fue alto ejecutivo de diferentes empresas petrolíferas, ostentando durante más de 15 años la presidencia ejecutiva de BP España, además de directivo en Exxon, E-On, y Petromed, actualmente figura en diversos consejos de administración entre los que se encuentra Enagas.

Bárbara Navarro estudio en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, de los Jesuitas. Esta casada con Alejandro Vázquez-Guillén, ex vicepresidente de Tuenti, y ex directivo en Facebook, Prisacom y Telefónica.

Obtuvo su Executive MBA por el IESE Business School en al año 2005 y el título de suficiencia investigadora en el año 2002 con la presentación de su tesina "Envío de publicidad no deseada en Derecho NorteAmericano y Derecho Español".

Trayectoria profesional[editar]

Bárbara Navarro gran experta en propiedad intelectual, fue Directora en NBC Universal y es Agente de la Propiedad Industrial por oposición. Desde el 2002 al 2010, fue Profesora asociada impartiendo la asignatura de Derecho de Sociedades, Derecho de los consumidores y Derecho Bancario y Bursátil en la Universidad Carlos III de Madrid.

Anteriormente hasta el año 2005 ocupó la Dirección de Marcas Internacionales en Clarke, Modet and Co, donde adquirió gran experiencia internacional.

Ponente destacada en multitud de foros y conferencias, fue seleccionada entre las mujeres directivas más influyentes en el año 2013, además se le atribuyen, desde sus responsabilidades en Google, el liderazgo de proyectos en España como Campus Madrid, la Cátedra Google-Ceu sobre privacidad, sociedad e innovación y el Observatorio ADEI para el Análisis y Desarrollo económico de Internet, del que es Presidenta. Bárbara también es patrona de la Fundación España Digital.

Desde su posición actual, con base en Hong Kong, es la máxima responsable de la estrategia y la implementación de las políticas públicas de Google en una región que abarca más de 3.500 millones de personas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]