Azul tequila

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Azul tequila es una telenovela mexicana de TV Azteca, producida por ZUBA en 1998. La historia se sitúa en el Siglo XIX.

Protagonizada por Bárbara Mori, Mauricio Ochmann y Fabiola Campomanes con las participaciones antagónicas de Víctor González, Úrsula Prats, Oscar Castañeda, Arturo Beristáin y Ximena Rubio.

Sinopsis[editar]

Don Adolfo Berriozabal es dueño de "La Concordia", un gran imperio tequilero que ha prometido heredar a su primer nieto. Así, los hermanos Arcadio y Santiago Berriozabal luchan constantemente por el control de "La Concordia" y por la preferencia de su padre.

Arcadio decide casarse con Azul, sin importarle el gran amor que existe entre ella y su hermano. El día de su boda es interrumpido por una revolución agraria, Santiago decide unirse a los trabajadores para luchar en contra del dominio de su padre, quedando como un cobarde mientras Azul es raptada de La Concordia por un grupo de bandoleros. Tras un malentendido Azul cree que ha quedado esteril, y decide que no puede condenar al hombre que ama a su propia desgracia. Entonces decide huir buscando la ayuda de Lorenza San Martín, la joven que le salvó la vida cuando estuvo a punto de morir.

Paralelamente, el padre de Azul y su prometido deciden darla por muerta antes que manchar su apellido con el supuesto ultraje. Azul y Lorenza huyen para evitar que se sepa el secreto y cuando deciden regresar Lorenza trata de seducir a Arcadio para casarse con él y al mismo tiempo le oculta a Azul que ella en realidad no es esteril.

Al regreso de ambas, debido a una confusión, Arcadio cree que Azul ha sido ultrajada y es rechazada por él y por su padre, sin saber que esa desgracia la ha corrido Lorenza en su lugar. Azul se ve obligada a aceptar la ayuda de Mariano de Icaza, el tío viudo de Lorenza, quien está enamorado de ella. Más tarde Santiago se entera de que Azul nunca murió y que vive en casa de Mariano de Icaza, mientras que en el pueblo corre el rumor de que Azul y Mariano son amantes.

Despechado y rechazado por Azul, Santiago decide casarse con la despiadada María Jacinta, hija de Mariano y prima de Lorenza.

Arcadio se entera de que Lorenza va a tener un hijo y la acepta, pero ella le oculta a toda costa la procedencia del mismo. Arcadio se entera del engaño y se refugia en el alcohol. Al final María Jacinta se da cuenta del gran amor que existe entre Azul y Santiago y decide anular su matrimonio para que su esposo quede libre.

Elenco[editar]

Premios y Nominaciones[editar]

Premios ACE New York 1999[editar]

Categoría Persona Resultado
Productores Más Destacados Christian Bach y Humberto Zurita Ganadores
Mejor Actriz de Reparto Claudine Sosa Ganadora
Mejor Actor de Revelación Mauricio Ochmann Ganador