Ayuda:Tutorial (espacios de nombre)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tutorial de Wikipedia

Portada
Editando
Formato
Enlaces internos
Sitios relacionados
Enlaces externos
Páginas de discusión
Ten en cuenta
Registro
Espacios de nombre
Para terminar

Además de los artículos y sus páginas de discusión, existen algunas categorías de páginas en las que los wikipedistas se comunican entre sí y que tienen diferentes funciones en Wikipedia. Estos diferentes lugares se llaman Espacios de nombre— como en, "el espacio de nombre Discusión".

Páginas de usuario y páginas de discusión de usuario

Si quieres compartir algo de información sobre ti, puedes hacerlo en tu propia página de usuario. Puedes acceder a tu página de usuario si has ingresado a Wikipedia como un usuario registrado.

Si alguien quiere dejarte un mensaje, puede dejarlo en tu página de discusión. También esta prohibido borrar mensajes de ortos wikipedistas (a excepción si contiene ataques personales o etiqueta), o modificarlos. Para eso uno los puede archivar ya sea manualmente o automáticamente.

Otros espacios de nombre

Las páginas en el espacio de nombres Wikipedia provee información sobre Wikipedia y cómo usarla. El espacio de nombres MediaWiki contiene textos de la interfaz como etiquetas de enlaces (Lo que enlaza aquí, Cambios en enlazadas, etc.) y mensajes del servidor.

El contenido escrito en el espacio de nombre Plantilla aparece en los artículos que contienen la correspondiente referencia a las plantillas. Por ejemplo, el contenido en la plantilla Plantilla:Candidato a destacado aparecerá en un artículo que tenga la etiqueta {{Candidato a destacado}}. Lee Wikipedia:Plantillas para ver las plantillas existentes.

Para más información sobre espacios de nombre, lee Wikipedia:Espacio de nombres.

Continúa con el tutorial.