Avions Voisin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Avions Voisin
1936 Voisin C28 - Hoodpiece(Lane Motor Museum).jpg
Festival automobile international 2011 - Avions Voisin C25 Cimier - 004.jpg
Logo de Avions Voisin, en un Avions Voisin C25 Cimier
Industria Automoción
Fundación 1905
Fundador(es) Gabriel Voisin
Desaparición 1946
Sede central Francia
Productos Automóvil
Sitio web avions-voisin.org
[editar datos en Wikidata]
Voisin C5 1924

Avions Voisin, fue una firma diseñadora y fabricante de aviones y automóviles de lujo, establecida por Gabriel Voisin en Francia en el año 1905.

Historia[editar]

Los hermanos Charles y Gabriel Voisin se iniciaron en los principios de la aeronáutica en 1899 con experimentos realizados con cometas incorporando estructuras modificadas de las cometa caja tipo Hargrave en los planeadores con flotadores que diseñaron y construyeron en 1905, en asociación con Ernest Archdeacon y Louis Blériot. En 1906 establecieron en la localidad de Billancourt la compañía Les Frères Voisin, diseñando y construyendo aviones en un principio sin demasiado éxito.

Gabriel Voisin fue un pionero de la aviación que comenzó con su carrera industrial en el año 1906 fabricando aviones. Comenzó a producir automóviles en la misma fábrica en el año 1919.

Voisin fue alumno de la Escuela de Bellas Artes de Lyon y era un entusiasta de todas las cosas mecánicas. Desde su infancia, hizo un amplio uso de aleaciones ligeras, sobre todo la del aluminio.

El primer modelo fue un automóvil que tenía un motor de 4 cilindros, de cc, de 23 cv, la caja de velocidades tenía cuatro marchas y desarrollaba 130 km/h. Este modelo fue mejorado a lo largo de 10 años.

Rodolfo Valentino, fue cliente de la marca, adquiriendo 2 unidades en el año 1923.

En el año 2011, en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach, fue elegido el modelo Avions-Voisin C25 Aerodyne 1934 como el mejor modelo.[1]

Actualidad, década del 2010[editar]

En Holanda, han refundado la marca Avions Voisin, para producir automóviles de lujo, siguiendo el pensamiento de su creador Gabriel Voisin.[2]

Referencias[editar]