Avintia Racing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Avintia Racing
Nombre completo Avintia Racing
Base Madrid, España
Fundación 1994
Fundador/es Raúl Romero
Josep Oliva
Director/es Raúl Romero
Moto actual Bandera de Italia Ducati Desmosedici GP16
Bandera de Italia Ducati Desmosedici GP15
Neumáticos Michelin
Temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Motociclismo
Pilotos MotoGP:
8 Bandera de España Héctor Barberá
76 Bandera de Francia Loris Baz
Moto actual Bandera de Italia Ducati Desmosedici GP16
Bandera de Italia Ducati Desmosedici GP15
Campeonatos de pilotos 0
[editar datos en Wikidata]

Avintia Racing es un equipo de carreras de motos compitiendo actualmente en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Historia[editar]

Campeonato de España de Velocidad[editar]

El equipo fue creado en 1994 por Raúl Romero y Josep Oliva como By Queroseno Racing, también conocido como Team BQR. Compitiendo en el Campeonato de España de Velocidad, BQR ganó tres Fórmula Extreme y dos títulos de 125GP con los pilotos José David de Gea, Stefan Bradl y Efrén Vázquez.

Campeonato del Mundo de Motociclismo[editar]

125cc y 250cc[editar]

Después de muchas apariciones como wildcard en el campeonato del mundo, BQR se convirtió en un equipo participante en la temporada 2001 utilizando motos Honda en la clase de 250cc. En 2007 el equipo cambió a Aprilia. BQR ganó su primera carrera del campeonato del mundo con Scott Redding que montaba un Aprilia 125 en el Gran Premio británico 2008.

Moto2[editar]

El equipo dio a conocer la primera moto de Moto2 en febrero de 2009 y lanzó un prototipo en el Campeonato de España de Velocidad de 2009.[1]​ En 2010, participaron en el nuevo Campeonato Mundial de Moto2, con Yonny Hernández y Mashel Al Naimi como corredores.

MotoGP[editar]

En 2012 el equipo cambió su nombre a Avintia Racing, siguiendo una alianza entre BQR y el Grupo Avintia. El equipo debutó en la categoría de MotoGP como un equipo CRT utilizando tanto los marcos FTR Moto como Inmotec con el distintivo BQR, impulsado por motores Kawasaki. Los pilotos fueron Iván Silva y Yonny Hernández. En 2013 Avintia entró en la categoría de MotoGP con marcos FTR de Kawasaki, colocando dos motos para Hiroshi Aoyama y Héctor Barberá.

Para la temporada 2014 Aoyama fue reemplazado por Mike Di Meglio y el equipo puso en marcha una nueva moto distinguida como la Avintia GP14 y se basó en la Kawasaki Ninja ZX-RR 2007-2009 con algunas aportaciones de Kawasaki. Tras un acuerdo a mediados de temporada entre Avintia y Ducati, Barberá recibió una Ducati Desmosedici de especificación Open para las últimas cinco carreras.

En 2015 el equipo participó con dos Ducati Desmosedici GP14 de especificación Open, para Barberá y Di Meglio.

Referencias[editar]

  1. «Team Blusens by Queroseno Racing». Motourage (Motourage). 11 de diciembre de 2009. Consultado el 27 de marzo de 2014. 

Enlaces externos[editar]

  • [1] Página oficial