Aventura de una noche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Una aventura de una noche (también conocida por su denominación en inglés, one night stand) es un encuentro sexual único en el que existe la expectativa de que no habrá más relaciones entre los participantes sexuales. La práctica se puede describir como «actividad sexual sin compromiso emocional o participación futura».[1]

Puntos de vista[editar]

La aventura de una noche es la forma más común de infidelidad,[1]​ y se usa a menudo en investigaciones, encuestas y sondeos para definir el nivel de promiscuidad en una sociedad en un momento dado.[2]​ También se ha sugerido que tal acto puede ser tan amenazante para una relación como una aventura a largo plazo:

Una aventura de una noche puede ser más peligrosa que encontrar un amante con consideraciones mutuas. Este escenario es bueno para el viajero de negocios que tiene las probabilidades a su favor; sin embargo, es muy importante saber con quién te vas a acostar, aunque sea por una sola noche. Nadie debe estar exento de causarte un problema, sin importar la distancia o la circunstancia. Una aventura de una noche sigue siendo una forma de infidelidad y puede ser igual de dañina para ti y tu pareja si se descubre.[3]

Algunas mujeres han sugerido que las mujeres que se sienten sexualmente inseguras o insatisfechas deben buscar aventuras de una noche para el crecimiento y la realización personal. Uno escribe: «[Una] aventura de una noche es la manifestación erótica del carpe diem, solo que estamos aprovechando la noche en lugar del día».[4]​ Otra fuente aconseja a las mujeres que buscan empoderamiento que «comiencen su apogeo teniendo una aventura de una noche»,[5]​ y aclara que la aventura de una noche debe ser una decisión consciente.[5]

La prevalencia de las aventuras de una noche se ha visto favorecida por la llegada de aplicaciones de citas en línea como Tinder y Grindr, que permiten a las personas conectarse con fines que incluyen encuentros sexuales, aunque estas herramientas también se pueden usar para buscar parejas a largo plazo.[6]

Otras relaciones[editar]

La terapeuta de relaciones Laura Berman sugiere que las circunstancias que conducen a tal encuentro no excluyen necesariamente una relación posterior:

Ciertamente, tener sexo en una primera cita puede ser una sentencia de muerte si tu pareja decide que lo único que busca es una aventura de una noche. Por otro lado, muchas parejas felices rompieron la regla de no tener relaciones sexuales en la primera cita y han estado juntas durante años.[7]

A diferencia de una aventura de una noche, cuando las personas involucradas tienen contacto sexual recurrente sin compromiso romántico, se considera una relación de sexo ocasional.[8][9][10]

Fantasía[editar]

Una aventura de una noche también puede incluirse en una fantasía sexual.[11]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Turner, Jeffrey S. (2009). American Families in Crisis: A Reference Handbook. p. 47. 
  2. «Liverpool named UK’s most promiscuous city in ‘one night stand’ poll». Metro (en inglés). 8 de enero de 2014. 
  3. Frances, J.; Perrino, Joann (2006). Designing Infidelity: A Reference Guide to the Art of Cheating to Perfection. p. 4. 
  4. Cheever, Susan (2011). «Sex With a Stranger». En Jong, Erica, ed. Sugar in My Bowl: Real Women Write About Real Sex. p. 35. 
  5. a b Lipper, Jodi; Vincent, Cerina (2010). Live Like a Hot Chick: How to Feel Sexy, Find Confidence, and Create Balance at Work and Play. p. 167. 
  6. Palmer, Laura (2020). «Dating in the Age of Tinder: Swiping for Love?». En Carter, Julia; Arocha, Lorena, eds. Romantic Relationships in a Time of ‘Cold Intimacies’. p. 129-149. 
  7. Berman, Laura (2010). It's Not Him, It's You!: How to Take Charge of Your Life and Create the Love and Intimacy You Deserve. p. 132. 
  8. «Casual Sex, Explained (and Defined)». The Good Men Project Magazine (en inglés). 4 de agosto de 2010. Consultado el 28 de abril de 2011. 
  9. «Casual Sex». Avert.org (en inglés). 11 de diciembre de 2005. Archivado desde el original el 5 de mayo de 2011. Consultado el 28 de abril de 2011. 
  10. «Casual sex in college». Generally Thinking (en inglés). Consultado el 28 de abril de 2011. 
  11. «Fantasies fulfilled, one night at a time». The Sydney Morning Herald (en inglés). 28 de marzo de 2014.