Avenida de las estrellas de Hong Kong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estatua de Bruce Lee en Hong Kong.

La Avenida de las estrellas (en chino: 星光 大道), es una colección estrellas incrustadas en el pavimento y monumentos varios en Hong Kong, honra a las celebridades de la industria cinematográfica de Hong Kong.[1]​ Está ubicada a lo largo del muelle de Victoria Harbour en Tsim Sha Tsui, Hong Kong, China.

Historia[editar]

Buddy Bear de Jackie Chan en la Avenida de Estrellas.

En 1982, New World Development construyó un paseo a lo largo de la cosa alrededor del New World Centre en Tsim Sha Tsui East, Kowloon.[2]​ En 2004, el Grupo anunció que gastaría HK$ 40 millones para construir la Avenida de las estrellas,[2]​ un proyecto respaldado por la Junta de Turismo de Hong Kong, la Comisión de Turismo, el Departamento de Servicios Culturales y de Ocio del Gobierno de Hong Kong y la Asociación de Premios Cinematográficos de Hong Kong.

La avenida fue abierta al público general el 28 de abril de 2004 con una ceremonia de apertura celebrada el día anterior, 27 de abril de 2004. La ceremonia de apertura estuvo presidida por varias personalidades del gobierno y la industria, incluido Henry Tang (Secretario de Finanzas), Stephen Ip (Secretario de Desarrollo Económico y Trabajo), Patrick Ho (Secretario de Asuntos Internos), Selina Chow (Presidente de la Junta de Turismo de Hong Kong), Manfred Wong (Director / Actor) y Cheng Yu Tung (Presidente del New World Development); en el cual la avenida de financiación privada fue entregada al gobierno de Hong Kong como propiedad pública. En la inauguración, la avenida honra a los primeros 73 candidatos elegidos por la Asociación de Premios Cinematográficos de Hong Kong y los lectores de City Entertainment.

Controversia sobre la reurbanización[editar]

Las impresiones de manos y autógrafo de la actriz Maggie Cheung.

Se anunció en agosto de 2015 que el Departamento de Servicios de Ocio y Cultura del gobierno de Hong Kong redesarrollaría y ampliaría la avenida conjuntamente con New World Development. El gobierno de Hong Kong declaró que el proyecto de mejora contendría un atractivo comercial limitado, y no se agregarían tiendas de lujo o restaurantes de alta gama.[3]​ La pasarela, muy popular entre los turistas, se cerrará durante tres años mientras se lleva a cabo la expansión.[4]

La decisión de adjudicar el contrato para la reurbanización a la empresa sin licitarla, con la justificación de que el proyecto no tenía fines de lucro, generó controversia a nivel local.[5]​ Los grupos de residentes y otras empresas de desarrollo que poseen propiedades adyacentes a la caminata expresaron su descontento, mientras que el Leisure and Cultural Services Department afirmó que las consultas con el consejo de distrito local habían sido favorables.[6]​ En un aparente intento de calmar el furor público ante la aparente colusión entre el gobierno y las grandes empresas, el gobierno prometió una consulta pública.[7]

Lista de estrellas[editar]

Las personas siguientes tienen recibió placas en la avenida de estrellas.[8]

Estatua de Anita Mui en Hong Kong

Ve también[editar]

Referencias[editar]

  1. DeWolf, Christopher "9 Hong Kong tourist traps – for better or worse" CNN Go. 27 October 2010. Retrieved 3 March 2012
  2. a b «Avenue of Stars Continues to Shine». Página oficial de la avenida. Consultado el 26 de noviembre de 2017. 
  3. «Hong Kong Avenue of Stars expansion won't feature luxury shops or posh restaurants, top officials says amid outcry». Consultado el 15 de junio de 2016. 
  4. «Lights out for Avenue of Stars as iconic Hong Kong site set to shut down for three years despite public outcry». Consultado el 15 de junio de 2016. 
  5. «Public outcry over Avenue of Stars plan is a message to the Hong Kong government: no bending of the rules will be tolerated». Consultado el 15 de junio de 2016. 
  6. «Tsim Sha Tsui harbourfront enhancement plan faces opposition». 11 de agosto de 2015. Consultado el 15 de junio de 2016. 
  7. «Hong Kong government pledges consultation on controversial Avenue of Stars revamp». Consultado el 15 de junio de 2016. 
  8. «Avenue of Stars». AOS Management Ltd. Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2013. Consultado el 9 de noviembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]