Avenida Víctor Malásquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Avenida Víctor Malásquez Chacaltana
LimaPerú
Otros datos
Distritos que une Pachacámac
Líneas de Corredores 204
Orientación
 • Norte Avenida La Molina (Carretera Cieneguilla)
 • Sur Puente Quebrada Verde

La avenida Víctor Malásquez Chacaltana es la principal vía del centro poblado de Manchay y una de las principales del distrito de Pachacámac, en la ciudad de Lima, capital del Perú. Se extiende de norte a sur a lo largo de aproximadamente 16 kilómetros. Permite la conexión de Pachacámac con los distritos de Cieneguilla y La Molina. Además, es la principal vía de comunicación de Lima con el valle de Lurín.[1]

En 2020, la avenida fue remodelada integralmente por la municipalidad de Lima.[2]​ Asimismo, cuenta con una ciclovía en berma central en el tramo comprendido por las calles 38 y Las Palmeras.[3]

Recorrido[editar]

Inicia en la avenida La Molina del distrito de Pachacámac, específicamente en la intersección conocida como la Curva de Manchay.[4]​ A partir de allí, la vía asciende hacia el centro poblado de Manchay. En este tramo, la avenida posee un gran comercio de todo tipo. Luego, desciende gradualmente hasta el valle de Lurín. A partir de la intersección con la avenida Paul Poblet, atraviesa los centros poblados de Manchay Bajo, Picapiedra y Guayabo. Desemboca en el puente Quebrada Verde, que cruza hacia la margen izquierda del río Lurín.

Referencias[editar]

  1. «2010 l La tierra asustada l Bicentenario». El Comercio Perú. 16 de julio de 2021. Consultado el 4 de agosto de 2021. 
  2. «Nueva vía expresa Lima Sur permitirá viajes más rápidos entre Pachacámac y Cieneguilla». Andina. 17 de diciembre de 2020. 
  3. Nueva ciclovía Pachacamac ft. Chapasa, consultado el 4 de agosto de 2021 .
  4. «Fuertes enfrentamientos en la curva de Manchay». El Comercio. 2 de febrero de 2016.