Avenida Teopanzolco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Teopanzolco.
CuernavacaMéxico
Datos de la ruta
Longitud 3.7 km.
Otros datos
Barrios Colonia Jacarandas, Colonia Potrero verde, Colonia Cantarranas, Colonia Lomas de Teopanzolco, Colonia Teopanzolco, Colonia Vista Hermosa, Colonia Reforma, Colonia Jardines de Reforma, Colonia Rincón del Valle, Colonia Lomas de Cortes.
Avenidas que corta Avenida Cuauhtémoc, Avenida Plan de Ayala (Cuernavaca) , Avenida Río Balsas, Avenida Río Mayo, Avenida San Diego.
Lugares de interés turístico Infonavit Teopanzolco, Teopanzolco, Infonavit Lomas de Cortes.
Orientación
 • Norte Calle Nueva Inglaterra.
 • Sur Avenida Alta Tensión.

Teopanzolco, es una avenida que corre de norte a sur en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Tiene una longitud de 3.7 km y en ella se encuentran zonas habitacionales, hoteles y la Pirámide de Teopanzolco.

Descripción[editar]

Es una avenida de 4 carriles, corre verticalmente de norte a sur de la ciudad y tiene una longitud de 3.7 km; comenzando con la intersección de la calle Nueva Inglaterra, en la colonia Lomas de Cortes; hasta la unión con la Avenida Alta Tensión, en la colonia Cantarranas.

Sitios de interés[editar]

Teopanzolco[editar]

Teopanzolco es un sitio arqueológico que se ubica en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México. Teopanzolco es una palabra del idioma náhuatl que se interpreta como El lugar del templo viejo.

Edificio principal, el cual soporta dos templos el de Tlaloc y el de Huitzilopochtli.