Avenida Sánchez Carrión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Avenida Faustino Sánchez Carrión
LimaPerú

Banderas en la berma central de la avenida Sánchez Carrión
Datos de la ruta
Nombre anterior Avenida Pershing
Otros datos
Distritos que uneSan Isidro
Jesús María
Magdalena del Mar
Avenidas que cortaavenida Javier Prado
avenida Salaverry
avenida Gregorio Escobedo-avenida Juan de Aliaga
avenida Brasil
Principales puntos turísticos Hospital Militar
Corredores complementarios 201 202 204 206 209
Orientación
 • Este Avenida Javier Prado
 • Oeste Avenida Brasil

La avenida Faustino Sánchez Carrión o avenida Pershing[1]​ es una de las principales avenidas de la ciudad de Lima, capital del Perú. Se extiende de este a oeste en los distritos de San Isidro, Jesús María y Magdalena del Mar.

Está enlazada directamente a otras dos grandes avenidas: Javier Prado y la Marina, constituyendo un importante corredor vial.

Se nombró esta vía en honor al precursor e ideólogo peruano José Faustino Sánchez Carrión.

Recorrido[editar]

Se inicia en la avenida Javier Prado. La Guardia Republicana del Perú (círculo de oficiales) da la bienvenida a esta avenida en el límite con la calle Los Castaños. En la cuadra siguiente, se encuentra Euroidiomas (instituto de idiomas). Siguiendo el recorrido, en la cuadra 3, se erigen varias banderas de distintos países alineadas en el conocido Paseo de las Naciones en vista de bellas edificaciones, característico de un distrito como San Isidro.

En la intersección con la avenida Salaverry, se encuentra un hotel de cinco estrellas: Meliá Lima. Y es en esta intersección que se da paso al distrito de Jesús María, donde la zona se hace más comercial, con tiendas, boticas y restaurantes. En la cuadra 5, se encuentra una sede de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a su vez que consta de algunos departamentos residenciales.

En su intersección con la avenida Gregorio Escobedo, se emplaza un supermercado Metro y el Casino New York. El Hospital Militar Central Luis Arias Schreiber se encuentra a mitad de la cuadra 7 e inicios de la siguiente, finalizando en la intersección con la avenida Brasil. Dando pase a la avenida de la Marina, en el distrito de Pueblo Libre.

En sus cortas cuadras, la avenida Sánchez Carrión es una vía importante, ya que esta da conexión a grandes distritos residenciales como San Isidro y Jesús María, y a importantes avenidas limeñas como la Javier Prado y la Marina.

Referencias[editar]

  1. «Puente de la Avenida Pershing fue restaurado». Trome. Archivado desde el original el 2 de abril de 2015. Consultado el 6 de marzo de 2015. 

Enlaces externos[editar]