Avenida Radal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Avenida Radal (Santiago de Chile)»)
Avenida Radal
Quinta Normal, Estación Central
SantiagoChileBandera de Chile Chile
Otros datos
Hitos Avenida Salvador Gutiérrez, Biblioteca Municipal de Quinta Normal, Avenida Mapocho, Avenida José Joaquín Pérez, Avenida San Pablo, Avenida Ecuador
Servicios Red 101 - 107 - 511 - J02 - J08 - J10 - J13 - J16
Estación del metro Radal
Orientación
 • Norte Avenida Carrascal
(Quinta Normal)
 • Sur Alameda Bernardo O'Higgins
(Estación Central)

La Avenida Radal es una arteria vial ubicada en el sector poniente de la ciudad de Santiago de Chile. Cruza las comunas de Estación Central y Quinta Normal.

Nace en la avenida Libertador General Bernardo O'Higgins, frente al Hospital Clínico Mutual de Seguridad y termina en la avenida Carrascal a metros de la intersección de esta última con avenida Lo Espinoza.

Cuenta con una vía doble sentido (entre Ecuador y Alameda solo sentido sur). Su extensión se caracteriza por ser de tipo residencial y comercial, abarcando pequeños comercios hasta supermercados y bencineras. Antiguamente, entre las avenidas Carrascal y Mapocho en Quinta Normal, recibía el nombre de Avenida Tucumán.

En su trayecto conecta con una variedad de arterias importante de la ciudad de Santiago, entre las que destacan, de norte a sur, las avenidas Salvador Gutíerrez, Mapocho, José Joaquín Pérez, San Pablo, Ecuador y la Alameda. En esta última intersección, además de encontrarse bancos, hospitales y centros educacionales y, está a metros de la salida norte de la estación Ecuador de la Línea 1 del Metro de Santiago.

Para 2026 está programada la inauguración de una nueva estación que tiene como nombre tentativo Radal de la Línea 7, ubicada en la intersección de esta avenida con Mapocho.[1]

Referencias[editar]

  1. El Mercurio (22 de diciembre de 2017). «Línea 7 cambia de ruta: irá por Av. Providencia y llegará al barrio de oficinas de Rosario Norte». Consultado el 21 de agosto de 2018.