Avenida Neptuno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Avenida Neptuno
SantiagoChileFlag of Chile.png Chile
Calle Neptuno.png
Datos de la ruta
Ancho de calzada 1 pista por sentido (entre Carrascal y San Pablo)
4 pistas por sentido (entre San Pablo y Bonilla)
Longitud 4,77 kilómetros
Otros datos
Hitos Centro de Salud Lo Amor, Parque El Cerro, Discoteca Costa Mundano, Feria Neptuno, Parque Neptuno, Talleres de Metro Neptuno
Estaciones de metro

San Pablo Santiago de Chile L1.svg Santiago de Chile L5.svg

Neptuno Santiago de Chile L1.svg
Estaciones de Transbordo San Pablo
Servicios Locales J01 - J01c - J02 - J04 - J08 - J13 - J13c - J15c - J18 - J18c - J19
Servicios Troncales 412 - 511 - 514
Servicios Interurbanos Línea Padre Hurtado-Quinta Normal (variante rural roja)
Orientación
 • Norte Avenida Carrascal
(Quinta Normal - Cerro Navia)
 • Sur Avenida General Óscar Bonilla
(Lo Prado)

La Avenida Neptuno es una arteria vial de gran importancia en el sector poniente de la ciudad de Santiago de Chile. Se extiende en dirección norte-sur, uniendo a las comunas de Quinta Normal, Cerro Navia y Lo Prado.

Simplemente conocida como Neptuno (ex calle Aguas Claras), en su trayecto pasa por el centro comercial de Lo Prado, donde se concentra variado comercio local, farmacias, pubs y supermercados. La calle se desarrolla desde la Avenida General Óscar Bonilla y continúa hacia el Norte hasta la Avenida Carrascal.

Recorrido[editar]

En su primera sección se encuentran los Talleres del Metro Neptuno y el Parque Neptuno. Además, en la intersección con la avenida San Pablo se encuentra la única estación de transbordo Transantiago de la avenida y la estación San Pablo, terminal de la Línea 1 y combinación con la Línea 5 del Metro.

Hacia el norte, la avenida se angosta en una punta de diamante. Al llegar a la Avenida San Francisco comienza Cerro Navia. Continuando al norte comienza la comuna de Quinta Normal. Luego, se cruza con la Avenida José Joaquín Pérez y la Avenida Mapocho, donde se encuentra el Parque "El Cerro". Después aparece la Avenida Salvador Gutiérrez y unas cuadras más al norte, el Centro de Salud Lo Amor de Cerro Navia. Finalmente, la avenida termina en la transitada Avenida Carrascal.

Cerro Navia tiene como propuesta que Metro extienda Línea 1 por esta Avenida y llegue hasta Avenida Carrascal.