Avenida La Conejera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Avenida La Conejera
Cota, BogotáColombia
Datos de la ruta
Nombre anterior Vía Suba-Cota
Orientación
 • Sur Calle 132 (localidad de Suba)
 • Norte Carrera 5 (municipio de Cota)

la Avenida La Conejera conocida como Vía Suba-Cota en su parte rural, es una de las vías importantes del norte de Bogotá.

Nombre y Trazado[editar]

La vía nace en el municipio de Cota, en la parte oriental del casco urbano en intersección con la Carrera 5 tomando como nomenclatura la Calle 11 y por una cuadra como la Carrera 1, descendiendo al suroccidente pasando el río Bogotá hacia la localidad de Suba en dirección a la parte sur del cerro de La Conejera tomando el nombre de Calle 171, donde las únicas intersecciones son las Carreras 120 (Avenida Guaymaral, donde va hacia el aeródromo homónimo) y la 111, siendo el lugar predominantemente rural para finalizar en el cruce de la Calle 170 con Carrera 92 , para luego prolongarse hacia el lado occidental de los cerros de Suba desde la misma hasta la Avenida Suba y luego hasta la calle 132 como Carrera 91, en donde se enlaza para terminar con la Avenida Tabor-El Rincón.

Esta vía beneficia a los habitantes y trabajadores de las fincas de la vereda Chorrillos, así como los barrios Campanela, Pinar de Suba, Suba Central y Villa Eloisa y su nombre se debe a la presencia del humedal y el Cerro La Conejera respectivamente.

Futuro[editar]

Al ser una vía muy transitada entre la localidad de Suba y el municipio de Cota, esta se encuentra ubicada dentro de los límites de la Reserva Forestal Thomas van der Hammen[1][2][3]​, en el cual se dificulta cualquier proyecto de ampliación, a la espera de modificar su estatus por parte de la Alcaldía de Bogotá (que posee el control de la mayor parte del tramo) y su aprobación ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca. En cualquier caso quedará vinculado a los proyectos urbanísticos de Ciudad Torca. Además la vía es muy propensa a las inundaciones al estar ubicado en el espacio del río Bogotá, lo que traslada el trafico a la Autopista Norte y a la Calle 80[4]​.

Sitios de Interés[editar]

Rutas Sitp[editar]

Rutas Zonales[editar]

Referencias[editar]