Avenida Intendente Cantilo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Avenida Intendente Cantilo
Buenos AiresFlag of Argentina.svg Argentina
Avenida Intendente Cantilo Mapa.jpg
Datos de la ruta
Longitud 3,5 km[1]
Administración
Concesionaria Autopistas Urbanas S.A. (AUSA)
Otros datos
Avenidas que corta Intendente Güiraldes y Guillermo Udaondo
Líneas de colectivo 28 y 42
Estaciones de Tren Raúl Scalabrini Ortiz (Línea Belgrano Norte)
Orientación
 • Sudeste Calle La Pampa
 • Noroeste Avenida General Paz
Lugares
Barrios que atraviesa Belgrano y Núñez
[editar datos en Wikidata]

La avenida Intendente Cantilo es una arteria vial ubicada en el norte de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Características[editar]

Intendente Cantilo es un tramo de la Autopista Dr. Arturo Umberto Illia que conecta la Calle La Pampa con la Avenida General Paz, atravesando los barrios de Belgrano y Núñez. Corre paralelamente a la Avenida Leopoldo Lugones, encontrándose separadas por las vías del Ferrocarril Belgrano Norte. En el km 8.5 de esta mini-autopista se encuentra una cámara para detectar infracciones.

La autovía parte del Anillo Vial de la ciudad, formada por los caminos de circunvalación. Las otras avenidas que conforman este anillo son: General Paz, Lugones y 27 de febrero.

Recorrido[editar]

La avenida nace a partir de la calle La Pampa siendo la continuación de la Avenida Costanera Rafael Obligado en el límite de los barrios de Palermo y Belgrano en el extremo norte del Aeroparque Jorge Newbery.

Tiene un acceso directo a la Ciudad Universitaria de Buenos Aires. Pasa por debajo del Puente Scalabrini Ortiz de la Avenida Int. Güiraldes en inmediaciones de la Estación Raúl Scalabrini Ortiz del Ferrocarril Belgrano Norte.

En el límite del barrio de Belgrano con Núñez tiene comunicación a la Avenida Guillermo Udaondo a través del Puente Ángel Labruna. Este camino se utiliza para acceder a las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta.

Continúa su curso a la vera del Río de la Plata hasta empalmarse con la Avenida General Paz.

Toponimia[editar]

Recibe el nombre de José Luis Cantilo (1871 - 1944), quien fuera político de la Unión Cívica Radical, intendente de la Ciudad de Buenos Aires, gobernador de la Provincia de Buenos Aires y diputado nacional.

Referencias[editar]